Se acercan las navidades ¿has elegido ya un videojuego para acompañarlas?

Games

La Navidad está a la vuelta de la esquina, unas fiestas que hay que intentar disfrutar de la mejor manera posible, a pesar de que son unos días que no todo el mundo vive igual. Por eso no hay nada mejor que acompañarlas con un buen videojuego. Quizá os parezca una tontería pero yo guardo un especial cariño a algunas navidades de un año en concreto por el videojuego que estaba jugando en ese momento. Por ejemplo, las navidades de 1998 fueron muy especiales para mí, guardo un bonito recuerdo por muchos motivos, pero uno de ellos es que las pasé jugando a dos juegazos impresionantes, y muy diferentes. Dos juegos inolvidables dentro de mi carrera como jugador, el impresionante Turok 2: Seeds of Evil y una joya llamada The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Tampoco se me olvidará aquel día de Reyes cuando recibí, por ser un chico bueno y a pesar de haber cateado cuatro asignaturas, una flamante Super Nintendo con el Super Mario World y el Street Fighter II.

Ahora con las navidades prácticamente encima es innegable que a nosotros, los que amamos los videojuegos, no nos “caiga” algún nuevo título del actual aluvión de juegos que estamos pasando, o algún otro título lejano que se nos quedó pendiente tiempo atrás. Vía regalo familiar, por parte de algún amigo/a o bien porque nosotros mismos decidamos querer darnos un capricho, el caso es que algo siempre cae. En algunos casos es casi mejor escoger esta última opción y darnos el gustazo nosotros solos, no sea que alguien decida regalarnos por sorpresa el Barbie Extreme Racing. No sé si se llamaba así, pero creo recordar que en algún momento oscuro de la historia de los videojuegos, existió un juego de carreras de caballos de Barbie. Su cara sonriente e inexpresiva al mismo tiempo, galopando sobre un caballo de color rosa. Algo grotesco, sin duda.

La falta de tiempo y el “money” que cuestan los videojuegos, junto al actual “chaparrón” que estamos atravesando, son factores que como siempre nos obligan a ser selectivos. Durante estos días un servidor volverá a dar un empujón a su larga andadura por Skyrim y acompañará al Jefe Maestro en su nueva aventura. Todo esto mientras el Agente 47 espera con recelo y observa como termino un combate al Dead or Alive 5. Estos son los cuatro títulos escogidos y con los que atravesaré estas próximas fiestas. ¿Y vosotros, con qué videojuego acompañaréis el turrón?

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

5 comentarios

Comentar
  1. Corchado 23 de noviembre de 2012 a las 13:35 Responder

    Yo soy más de darme caprichos que de que me regalen por la razón que has dicho.
    Después de darme el gustazo de probar el Fifa, en navidades creo que acabaré el Prototype, le echaré pelotas al Dead Space y me pondré con el Mirror’s Edge.
    Si necesito desconectar tengo un UFC 3 nuevecito que tengo ganas de jugar.

    En cuanto a nuevas adquisiciones existe por ahi un tal Max Payne 3, Uncharted 3, Nba 2k13 y AC Revelations que me vuelven loca la cabeza.
    Ah!! y el Dragon’s Dogma me llama bastante sin contar mi deseo oculto Skyrim.

    • Yaybes 23 de noviembre de 2012 a las 15:15 Responder

      Jodo,yo quiero el Uncharted 3,mirror´s edge,bioshock…cual más…prototype igual,mm…nose alguno más hay por ahí,que no me viene a la cabeza! Ah y claro,los DLC del skyrim,que no estarían de más!

  2. pr2d1gy_x 23 de noviembre de 2012 a las 20:16 Responder

    Pues la verdad es que si. Tengo destindo a tan buenas fechas el Majin and the Farsaken kingdom. No se, tiene una estetica que me encanta, y llo quiero repasar a fondo.

    Quizas si tengo tiempo tambien al Yakuza 3.

Publicar un nuevo comentario