Se acerca el momento, se acerca Dead Space 3

Dead Space 3

Dead Space 3 llegará el próximo 7 de febrero, una de las citas más destacadas de este 2013 en cuanto a lanzamientos de videojuegos ser refiere. La nueva aventura de Isaac Clarke viene cargada de importantes novedades; un modo cooperativo para dos jugadores, un nuevo escenario hostil ubicado en el planeta helado Tau Volantis, nuevos movimientos (sistema de coberturas y la posibilidad de rodar por el escenario) compatibilidad con Kinect, opción de utilizar micropagos para mejorar el equipo del protagonista sin que el jugador se esfuerce durante el juego para recoger los materiales necesarios para ello y otras muchas novedades que descubriremos durante el transcurso del juego.

Esta saga creada por Visceral Games es una de las joyas que ha dado esta incombustible generación, su éxito ha llevado a que en este instante estemos hablando de un tercer videojuego, una nueva entrega que apunta maneras, de hecho podría ser la más espectacular de las tres, sin embargo hay algo en ella y en todas las novedades que introduce que me provocan una extraña sensación. Durante el desarrollo de este juego han sido varias las opiniones de personas cercanas al juego, las que han dado su punto de vista sobre Dead Space 3 y la que más me llamó la atención fue la de Antony Johnston, uno de los escritores de Dead Space, el cual aseguraba que no le convencía el rumbo que había tomado esta tercera entrega. Cualquier seguidor de esta serie tendría en cuenta esta opinión, más aun si también recordamos las palabras de Laura Miele, la responsable de marketing de E.A, que comentaba que el motivo del nuevo modo cooperativo era para poder llevar la franquicia a más consumidores, dado que un estudio aseguraba que los jugadores habían pasado miedo jugando solos en los anteriores juegos y preferían compartir la experiencia con un compañero. Han pasado meses desde que se recogieron estas dos opiniones y durante todo este tiempo el estudio ha asegurado que el juego mantiene intacta su ambientación, el terror y ese grado de tensión tan característico, pero a pesar de ello yo he tenido muy presente estos dos puntos de vista.

No voy a faltar a la cita con este videojuego, me gusta la saga Dead Space y precisamente por ello sé lo que quiero y lo que espero. Solamente pido que esta serie no haya seguido muy de cerca los pasos de Resident Evil.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. BladeRunner 28 de Enero de 2013 a las 22:29 Responder

    Ya residentevilzaron la 2º entrega, y por lo que se ve la tercera entrega va a ser peor todavia. Me bajaré la demo si la ponen en el store, y mas alla de eso…nada mas.

Publicar un nuevo comentario