Ryse: Son of Rome, de cabeza a los leones del circo

Ryse: Son of Rome

Muchos pensaban que podría ser una de las primeras joyas de Xbox One, sin embargo parece que en realidad nos encontramos ante uno de los primeros batacazos de la next gen y de la nueva consola de Microsoft.

Diversos medios profesionales han calificado a Ryse: Son of Rome como una de las primeras decepciones de Xbox One, señalándolo como un título de apabullante aspecto gráfico donde la jugabilidad y la diversión hacen aguas debido a una mecánica simple y monótona, desaprovechando de este modo un marco histórico realmente atractivo. Para colmo de males el modo historia resulta demasiado corto y como también se sospechaba, su modalidad multijugador no es nada del otro mundo.

El día que tuve la oportunidad de probarlo durante la pasada Madrid Games Week de inmediato me abordó la inquietante sensación de que Ryse: Son of Rome era una de esas obras envueltas en un atractivo y brillante envoltorio, cuyo interior esconde una de esas experiencias que nos dejan desinflados. Por supuesto, cada uno puede sacar sus propias conclusiones después de jugarlo. También es posible que su transición como videojuego originalmente pensado para Xbox 360 y Kinect, de algún modo haya terminado pasándole algo de factura.

Una vez más nos encontramos ante un claro ejemplo de que un videojuego no es solamente un puñado de buenos gráficos y una espectacular campaña publicitaria.

Etiquetas Crytek

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

11 comentarios

Comentar
  1. Frankystein 21 de Noviembre de 2013 a las 23:57 Responder

    Además es cortisimo, al menos el Assasin´s Creed I era algo largo y enganchaba por la historia, este en media tarde te lo pasas, mucho maquillaje para una videojuego feo.

    Y hablo con conocimiento de causa, ya me lo he pasado xD

  2. Frankystein 22 de Noviembre de 2013 a las 10:54 Responder

    Que va que va si es que no me gusta ni el mando, no porque sea malo ojo, si no porque yo estoy hecho a mi Dualshock y de ahí ya es muy difícil sacarme, por poner un ejemplo

  3. RUBIO 22 de Noviembre de 2013 a las 14:48 Responder

    A mi los mandos ya me dan igual Franky, me apaño hasta con una berenjena. Al final aprendes a manejarte con cualquier cosa.
    Con el mando de Xbox 360 y el Dualshock de PS3 me ocurre que me gustan cosas de uno que el otro no tiene. Por ejemplo, me gusta el tamaño que tiene el mando de Xbox, pero los joysticks, las “setas” me parecen más cómodas en el Dualshock, pero la disposición de los citados joysticks me parecen mejor en Xbox. El sistema de vibración también me parece mejor en el mando de Sony. Luego la duración de las baterías en el mando de Xbox (uso pilas recargables) en mi caso es superior respecto al Dualshock. Pero bueno, al final lo que resulta interesante es que cada uno tiene sus virtudes.
    Y respecto a Wii U y su gamepad… bueno, pues se hace un poco raro tener las manos tan separadas y tener ese armatoste entre manos, pero no pesa y esa pantallaza da muuucho juego.

  4. Frankystein 24 de Noviembre de 2013 a las 18:27 Responder

    En PS4 están habiendo fallos pero la mayoría son de ensamblaje, han puesto unas instrucciones para que los consumidores intenten arreglarlas y si no se cambian por otras nuevas algo que Microsoft ya está haciendo también, todo hay que decirlo.

    La ironía de esta noticia es que cuando salieron los fallos de PS4 (en su totalidad de hardware prácticamente) Los Xboxers se lanzaron de cabeza a por Sony, y ahora resulta que Microsoft siente un fallo en sus consolas que, ademas es recurrente en los ordenadores.

    me encantan las ironías -w-

    • RUBIO 26 de Noviembre de 2013 a las 09:00 Responder

      ¡Qué pasa Corchado!

      Pues por aquí de momento creo que nadie ha caído, aunque bueno ya sabes como va esto, cuestión de tiempo. Yo de momento voy a esperar un poco, todavía no hay nada a la vista que me motive profundamente.

      Un saludo

Publicar un nuevo comentario