Rumor: “The Last Guardian es para PS4 desde hace mucho tiempo”

The Last Guardian

Ya sabéis que en este humilde medio no somos muy amigos de publicar rumores, únicamente aquellos que sí merece la pena hacer una mención, y este sin duda lo merece ya que está relacionado con The Last Guardian y en esta ocasión no ha sido precisamente para volver a publicar y leer la misma cantinela de siempre “continúa en desarrollo y el estudio trabaja duramente en el proyecto

Es un rumor, pero seguramente a más de uno le estarán empezando a entrar sudores fríos en este momento al leer estas líneas. Más aún cuando los seguidores de Fumito Ueda y de su reducido pero contundente catálogo saben muy bien que uno de ellos, ICO, era un proyecto inicialmente pensado para PSX que finalmente terminó pegando el salto a la siguiente generación, convirtiéndose en uno de los títulos inolvidables y obligados de PlayStation 2.

Una noticia filtrada por Kenny Linder, antiguo trabajador del estudio interno de Sony Big Boss Studios ha asegurado que el esperado proyecto de Team Ico es un videojuego destinado para PlayStation 4 desde hace mucho tiempo. Las declaraciones pueden leerse en el medio NeoGaf. Linder no responde en profundidad a las preguntas de los jugadores, comenta que desconoce la fecha de lanzamiento pero sí sabe que es un proyecto que lleva en desarrollo para Orbis desde hace tiempo.

Si, estamos pensando lo mismo… 20 F.

 

 

Fuente: 3D Juegos

Etiquetas Team ICO

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

7 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 15 de Febrero de 2013 a las 18:47 Responder

    Este rumor no mola na de ná pero el 20 F se está poniendo cada vez más interesante.

    Yaybes ¿dónde andas metido?, te echo de menos en el BC2. El Cordobés y el Ribao no me dejan subir con ellos a su helicóptero. Necesito un compañero.

  2. BladeRunner 16 de Febrero de 2013 a las 05:54 Responder

    Ahora en serio os digo que es una verdadera canallada. Mucha gente hemos esperado desde el principio de esta generacion un juego del Team ICO. Nos han dado una version HD ( muy cutrona por cierto, sobre todo SOTC ) de sus dos unicos juegos, y ahora se rumorea que The Last Guardian va para ps4.

    No puedes tener en vilo a la gente durante tantos años para que ahora nos hagan esto para lanzar a lo grande la ps4. Es como una estrategia de marketing para una consola ( ps4 ) que se ha alargado durante 8 años, mucho antes de que siquiera estuviera en mente.

    Y ahora que TLG es sobradamente conocido por todos, lo lanzan en ps4?? Os recuerdo que en el caso de ICO, nadie sabia la importancia que podria tener en psx, pasó a la siguiente generacion por aprovechar una consola mas potente, sin sospechas de estrategias raras.
    Ni siquiera llegó a ser un exito en ps2, ya que fue un fracaso en ventas y tardó muchos años en entrar en el corazon de la gente, ( relanzado en España en 2006 a peticion de los fans españoles, ya que ni siquiera lo iban a reeditar aqui ) valorado de verdad solo cuando se lanzó el genial SOTC.
    Aun hoy, por mucho que se diga, siguen siendo un par de juegos poco valorados y minoritarios, y en muchas ocasiones, detestados, no nos engañemos. Eso les hace ser joyas.

    En fin…un asunto muy turbio que no termina de estar claro. Os dejo el video de ICO originalmente ideado para psx ( a ver si se me pasa el cabreo ):

    http://www.youtube.com/watch?v=Jq9oCaYlBlE

  3. RUBIO 16 de Febrero de 2013 a las 10:34 Responder

    Bueno, de momento no es algo confirmado es un rumor, pero la fuente que lo afirma pues… da que pensar. Desde luego que si efectivamente fuera asi, destinado finalmente para PS4, sería una auténtica canallada. Ya no por el hecho frustrante de que finalmente se vaya a otra generación es por como nos han tratado a todos los jugadores que lo esperamos, nos han dejado completamente desinformados durante todos estos años, ocultándonos además los problemas de Fumito con Sony y el por qué de este eterno desarrollo. Cuesta creer que mucha gente no preste atención o espere al que seguramente sea (o era)uno de los mejores videojuegos de PS3.

Publicar un nuevo comentario