Revolucionario motor de físicas implementado en el CryEngine3

BeamNG

Hoy os traigo uno de esos artículos que son curiosos de ver en vez de leer. Se trata del motor de físicas BeamNG, un motor implementado en otro motor, el CryEngine 3. Este motor recrear las colisiones de los coches con un asombroso detalle, creando unos accidentes realmente espectaculares. BeamNG recrea dinámicamente y en tiempo real todos los impactos sobre el pick up del vídeo. Nada está predefinido o animado previamente, aplicando un tratamiento individual de cada parte que compone el coche, sencilamente genial. Pero no solamente en las colisiones, las mínimas imperfecciones o salientes del escenario son acusados con suavidad.

El tratamiento correcto de las físicas es algo que a día de hoy todavía continúa siendo demasiado simplista en muchísimos juegos. A menudo las compañías únicamente se preocupan de “cómo se verá su juego”, en lugar de “como se moverá” Grave error. Muchas veces, un motor de físicas bien implementado dentro de un videojuego enriquece mucho más y aporta un mayor realismo que un anodino y vacío apartado gráfico potente.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

6 comentarios

Comentar
  1. carlangas 2 de octubre de 2012 a las 12:19 Responder

    Pues a ver si lo implementan rapidito, aunque mucho me temo, que para que funcione en un juego como los que conocemos, se van a tener que currar todas las piezas de todos los cacharros que usamos en ellos. Y tal y como estamos, no creo que se gasten la pasta, al menos en Gran Turismo no 😀

  2. RUBIO 2 de octubre de 2012 a las 15:33 Responder

    Está realmente bien. Esperemos que para la próxima generación se dé más importancia a la física del movimiento de todo en general. Personajes, vehículos, objetos…

Publicar un nuevo comentario