Madrid Games Week 2014

Resumen de la Madrid Games Week 2014

Madrid Games Week ha cerrado sus puertas, seguro que muchos de vosotros habéis acudido a esta gran cita, por lo que podremos compartir experiencias de lo allí vivido. En otras páginas podréis leer reportajes muchísimo más completos, pero nosotros hemos decidido ir directamente al grano de lo que más nos llamó la atención. Lo primero que hicimos a nuestra llegada al pabellón 8 del IFEMA fue acudir como locos a los stands de la zona retro y no a la cola para jugar a The Order: 1886.

Nuestra primera impresión es que esta segunda cita nos ha parecido menos espectacular que la del año pasado en la que se presentaron las consolas de nueva generación. La decoración, los stands y el ambiente en general, nos ha resultado más “sosaina”. También podríamos destacar una mayor presencia de público indie, blogeros y youtubers, durante el día reservado a la prensa especializada.

Este año los protagonistas indiscutibles han sido los videojuegos, más de 240 títulos repartidos por todo el pabellón, donde han acaparado la mayor atención títulos como The Wither 3: Wild Hunt, el citado anteriormente The Order: 1886, Until Dawn, Evolve y Bloodborne, este último nos gustó especialmente. Nos quedamos con la ganas de probar Sunset Overdrive y es que en las dos ocasiones que nos pasamos para probarlo, su puesto exclusivo permanecía fuera de servicio, así que nos cansamos de esperar y decidimos ir a beber cerveza.

No dejamos de echarnos alguna partida rápida por los numerosos puestos de juego y debemos decir que títulos como Alien: Isolation y Resident Evil Revelations 2 nos dejaron buen sabor de boca. Otros, como Far Cry 4, Dead Island 2, Battlefield Hardline, AC: Unity, CoD: Advanced Warfare 2 o Destiny , nos parecieron un poco menos atractivos, y todos sencillamente por el mismo motivo, después de tanto bombardeo diario durante meses, la experiencia que proponen todos ellos, sin poner en duda su calidad y trasfondo argumental, nos parecen fórmulas un tanto repetitivas que ya hemos vivido durante la pasada generación, a través de la misma saga o mediante la fórmula de otros videojuegos de éxito.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

2 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 22 de octubre de 2014 a las 16:41 Responder

    ¡Vamos ya 4everjugón! ahí tienes algunas capturas donde se me ve probando algunos juegos de la Games Week. Estas pruebas han servido para: 1) Bloodborne me gusta, y mucho 2) Alien: Isolation, próxima adquisición 3) The Order 1886, aunque sean más disparos y coberturas también lo quiero jugar de cabo a rabo 4) cada vez soy más amante del material retro.

    Lo de las camisetas es algo que tenemos pensado desde hace mucho la verdad, a ver si nos decidimos a hacerlas ya.

    Un abrazo!

Publicar un nuevo comentario