Resident Evil: Raccoon City

Nunca he sido muy partidario de las ramificaciones paralelas de grandes historias, ya que suelen aprovechar el tirón de un nombre de peso, para poder sacarnos los cuartos a cambio de un juego a menudo mediocre. Este tipo de casos, antaño eran castigados por la prensa especializada pero hoy día, a menudo juegan un papel fundamental como cómplices a la hora de querer colarnos un gol junto a la desarrolladora.

Precisamente por eso, no había prestado mucho atención a este Resident Evil: Raccoon City pero si a mis ganas de jugar un buen cooperativo y al final, este juego había conseguido despertarme cierta curiosidad. Si es que soy un puto viciao…

El argumento de este título transcurre durante los acontecimientos vividos en Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis pero en esta ocasión, nos ponemos en la piel de Umbrella Corporation. Uno de los atractivos de este juego, además de jugar como los malos en las calles de la famosa ciudad, es la posibilidad de elegir entre seis personajes diferentes y jugar de manera cooperativa con cuatro amigos. La elección del personaje no repercutirá en el equipo que llevemos, sino en las distintas habilidades que el personaje podrá adquirir durante la partida, que al parecer, son muy distintas entre si. Detalle que haría al juego muy rejugable.

Técnicamente es mucho más bajo que RE 5, pero los atractivos de este juego son su historia cooperativa, y el margen temporal donde transcurre dentro de la historia de la saga, uno de los mas queridos por los fans y que sin duda, es el principal “anzuelo” para los fans y para cualquier amante de los zombis y los juegos de acción.

RE: Raccon City es un título de acción sin descanso, donde tendremos que abatir zombis, lickers y demás fauna típica de la serie. Hasta aquí no íbamos mal del todo, teniendo en cuenta que me recordaba al modo de jugar de los fantásticos Left 4 Dead, pero cuando he visto unos cuantos vídeos “gameplay” de los tiroteos contra los enemigos humanos, buuuuuufffff…

Ya de por si, los combates contra las oleadas de zombis son un poco caóticas para el jugador, pero cuando he visto la I.A de los enemigos humanos, supuestamente más inteligentes que los zombis, y las situaciones tan absurdas que surgen durante los tiroteos, mis ganas por probar este juego se han esfumado completamente.

El comportamiento de nuestros compañeros durante las refriegas y los movimientos en general, también dejan bastante que desear. De hecho es que dan pena. Que no hombre…  este juego es una manera descarada de reírse de los jugadores. Puedo entender que no tenga el nivel gráfico de la quinta entrega, de hecho no me importa, pero hay otros detalles que si hay que cuidar señores y más cuando vas a vender un juego a 60 pavazos.

Siendo una licencia de Capcom, tengo mucha curiosidad por ver la nota que le cascan por ahí los “entendidos”.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

2 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 29 de febrero de 2012 a las 02:00 Responder

    Se están cargando la saga a pasos agigantados. Tenia interés en este juego, pero cuando me enteré de que era un juego de accion, no quise saber nada mas de el.
    Y tras ver los videos y leer lo que comentas….pufff….. es que no va a volver nunca el survival horror?? Porque el 6 tiene pinta de que sustos…poco.

    Si sustos son…que te vengan 500 zombis..pues no se…eso no es miedo, eso es coño que me comen, dispararé mi fusil con municion infinita que aqui no pasa nada.

    Ayy esos Resident de la psx….

  2. MaD_Toaster 29 de febrero de 2012 a las 12:55 Responder

    La verdad es que sí, se extrañan esos tiempos de cuando tenías dos balas para tumbar (pero no abatir) a un zombie por un pasillo, saltarte corriendo a otro más, y entrar por una puerta para encontrarte un licker…El genero Survival Horror está desapareciendo al menos tal y como lo conociamos, y es una gran pena. Los desarolladores de los juegos deben tener en cuenta de que hay millones de jugadores de la vieja escuela, y que niños deseosos de apretar el gatillo virtual nunca faltaran, con la cantidad de juegos que hay en día…Pero Sagas (si, con mayuscula – RE, SH, AITD) han de tener ese especial sabor que siempre han tenido. Sres desarolladores de juegos míticos, no hagais que los seguidores de siempre se queden con cara de amargura con cosas tipo “RE-shoot’em all”!!! Preferíria en vez de semejante bazofia que saqueis el RE-1 en HD, aunque sea con el mismo escenario, me lo compraba como buen seguidor que soy…Aquella sensacion de miedo y angustia, es lo que lo hacía especial, no millones de zombies y rafagas de 50 tiros trazadores….En fin, saludos!

Publicar un nuevo comentario