Resident Evil 6 ha sido un fracaso comercial

Resident Evil 6

A través de una nota de prensa la compañía Capcom ha hecho públicos los datos económicos del tercer trimestre del año fiscal 2013, donde se refleja que Resident Evil 6 ha sido un fracaso comercial en cuanto a ventas y distribución. Un videojuego que al principio llegó con mucha fuerza pero su éxito inicial ha ido desinflándose poco a poco.

Considerado por sus desarrolladores como el Resident más ambicioso, la sexta entrega protagonizada por varios personajes de la saga ha vendido 4,8 millones de copias, una cifra que ha quedado por debajo de las previsiones iniciales que apuntaban a 7 millones de copias previstas. Algunos medios señalan que este fracaso comercial se ha debido a las críticas recibidas por la prensa especializada, el juego ha alcanzado una nota media de 67 en Metacritic. Pinchando en este enlace podéis ver las diferentes puntuaciones que componen esta valoración.

Estas son algunas de las notas que recibió el juego en los medios especializados más conocidos de nuestro país:

  • Vandal: 9
  • 3DJuegos: 8,6
  • Hobbyconsolas.com: 92
  • Meristation: 7,5
Etiquetas Capcom

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

8 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 4 de febrero de 2013 a las 23:14 Responder

    Me alegro mucho de que se hayan despeñado. Aun asi, han vendido demasiado para el basuron de juego que es.
    Por cierto, desde hace años Hobbyconsolas ( mas conocida como Publiconsolas por la amable publicidad una pagina si otra tambien ) ha perdido totalmente el norte, y Vandal lleva tiempo que no saben lo que hacer con su existencia. Maletines??

  2. RUBIO 5 de febrero de 2013 a las 10:35 Responder

    Sin entrar en temas escabrosos, yo jugué la demo y con eso tuve suficiente para darme cuenta de que para algunos puede ser un buen juego de acción pero desde mi punto de vista opino que es el juego que nunca debería haber sido Resident Evil 6. Es el ejemplo perfecto de la shooterización que sufre la industria actual.
    Si quieres hacer un juego de acción, adelante, házlo, pero opino que se debería tener en cuenta el nombre, la historia (no me refiero al argumento) y la reputación de la franquicia que tienes entre manos. Si deseas cenirte a los gustos actuales se debería valorar la idea de crear una nueva ip antes de degradar a una serie como RE.

  3. BladeRunner 5 de febrero de 2013 a las 16:41 Responder

    Para mi el ultimo Resident Evil fue aquel Code Veronica de la Dreamcast, que luego fue el Code Veronica X en ps2. Desde ese juego para mi ya no hay mas RE. Se que a muchos os gusta RE4, de hecho a mi tambien, pero tuve una relacion amor-odio con aquel juego ya que no estaba mal y tal, pero conociendo a Capcom, se sabia que …adios survival horror para siempre.

    Me jode especialmente esto, ya que compré mi play1 junto al primer Resident Evil. Para los que veniamos del Spectrum, de la NES, y luego de la SuperNES, este juego fue la bomba, vaya…casi la realidad virtual. Me da muchisima lastima en que se ha convertido esta saga…

  4. Corchado 6 de febrero de 2013 a las 00:40 Responder

    Yo creo que he jugado a uno en la Play Station antigua, creo que era el de Némesis, Resident Evil 3, y me pareció un pufo de la leche. Para mi esta saga pasa totalmente desapercibida para mi.

    No como mi Uncharted…..(soy como Hobbyconsolas haciendo publi Blade jajaja)

  5. BenjaminV 6 de febrero de 2013 a las 06:45 Responder

    Faltaba menos! Este es el resultado de prostituir una saga al nivel que Capcom lo hizo con RE! Ahora bien, debemos tomar en cuenta que segun las ultimas declaraciones que hizo el estudio estan pensando en regresar a la trama de la vieja escuela. Realmente habria que ver si esta vez si entendieron que no todos los juegos son aptos para ser un caldo de balas como la ramera CoD! (Perdon por el lenguaje, pero estoy harto de la prostitucion de RE y CoD)

  6. RUBIO 6 de febrero de 2013 a las 09:15 Responder

    Interesante este tema eh chavales.
    Yo he llegado a un punto en el que no espero nada de esta serie, de hecho me parece una pérdida de tiempo estar esperando un RE clásico. Que hagan de una vez cosas nuevas.
    Opino que lo que es Resident Evil como tal, los juegos que dieron un nombre y una reputación a esta saga y definieron un género no volverán porque eso ya forma parte del pasado, fue otro gran momento que ya vivimos en los videojuegos y no volverá.
    Si lo pensáis friamente es algo natural, hemos disfrutado de los mejores RE y lo normal sería terminar con esta saga y empezar cosas nuevas, otras historias. En el fondo, es lo que digo siempre, echamos de menos un estilo de juego y no un nombre. Zombis, monstruos y ciudades infectadas tenemos para escoger ahora mismo. Únicamente necesitamos un planteamiento jugable interesante y no una ensalada de tiros.

    • Corchado 6 de febrero de 2013 a las 12:11 Responder

      Yo soy de tu opinión, y ya la hemos comentado alguna vez. ¿De qué sirve alargar esta saga más? La han querido comercializar tanto que hasta los propios seguidores de la misma la llegan hasta aborrecer. Siempre la misma temática en el juego modificando nada y encima copiándose de los juegos de más tirón.
      Os pongo un ejemplo, el famoso Assasins Creed, tiene mucho jugo la historia que envuelve el juego, pero año tras año hay una evolución que te engancha al juego.
      Pero claro, después de tantos juegos de esta saga, y con un culmen tan bueno como es el AC3, los productores y creadores del juego deberían de decir, “lo dejamos aquí en lo alto y pensamos otro modelo de historia y de juego”. Ojalá ocurriera así, y no quisieran explotarlo tanto hasta que nos haga aburrirnos de esa saga como pasa con RE.

Publicar un nuevo comentario