Remember Me, la sorpresa de Capcom en la Gamescom

Remember Me Capcom

Un amigo me dijo una vez: “La memoria de un hombre es una fortaleza más compleja que la más intrincada de las ciudades. Pero inventamos una llave para acceder a la fortaleza.”

Con esta interesante frase da comienzo el tráiler de presentación de Remember Me, la otra gran sorpresa de la feria de Colonia. Capcom presentó este nuevo título de ambientación futurista desarrollado por el estudio Dontnod, un videojuego que arrastra un pequeño culebrón a sus espaldas pues en un principio iba a ser una exclusiva de PlayStation 3. El cofundador del estudio Oskar Guilbert  explicó como Sony canceló varios videojuegos el año pasado, entre los que se encontraba Remember Me. Al parecer el motivo de la cancelación fue que la compañía japonesa quería hacer un juego diferente a lo tenía pensado el propio estudio. Dontnod mantuvo el proyecto a flote cogiendo los derechos del título y manteniéndolo vivo gracias al apoyo de sus inversores y a la nueva editora, Capcom.

Remember Me Capcom

Guilbert comentó que el proyecto ha cambiado desde su primera relación con Sony, no es exactamente el mismo y ha sufrido una evolución, cambiando incluso su nombre original que en un principio era Adrift. Capcom parece haber quedado encantada con su nueva propiedad intelectual y cree que el proyecto tendrá éxito.

Remember Me nos lleva hasta el año 2084, a una Neo París futurista que recuerda mucho al Detroit de Deus Ex: Human Revolution. La diferencia es que en este futuro alternativo los recuerdos tienen una gran importancia, pudiéndose capturar para luego intercambiar o comercializarse. La protagonista de esta historia es un mujer llamada Nilin que se dedica a combatir el mercado de los recuerdos pero sufre un borrado de memoria, creándola una amnesia que la obligará a descubrir su pasado y luchar contra Memoreyes, una gran corporación involucrada en el tráfico de recuerdos, controlando el comercio,  el borrado y la creación de nuevas memorias.

Durante la presentación del juego, pudo verse una demostración donde la protagonista recibía una serie de objetivos y avanzaba por el escenario futurista escalando y encaramándose a los tejados y salientes. Unas habilidades que denotaban ciertas influencias de títulos como Uncharted y Assassin’s Creed. Remember Me mezcla originales elementos de sigilo y espionaje con combates donde la acción cobra la propia personalidad del juego, gracias a algunas habilidades especiales de Nilin, que permiten incluso volatilizar la memoria de sus enemigos.

Remember Me llegará en mayo de 2013 para las plataformas PCXbox 360 y PS3.

Etiquetas CapcomGamescom

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. BladeRunner 19 de Agosto de 2012 a las 02:46 Responder

    Pinta bien eso de volatilizar la memoria de sus enemigos. Con la protagonista me ha venido un “flash” de Faith, la de Mirror’s Edge. Sinceramente, me hubiera gustado que hubiese sido la sorpresa del Gamescom su segunda parte.

Publicar un nuevo comentario