Remedy pospone el desarrollo de Alan Wake 2

Alan Wake

Alan Wake ha sido uno de esos videojuegos que parece haberse ido revalorizando desde su lanzamiento, uno de esos títulos que consigue llegar a más jugadores gracias al boca a boca. Cuando llegó al mercado en 2010 y a pesar de sus buenas críticas, no consiguió vender un alto número de copias, tal y como se esperaba, pues era un proyecto de los grandes pero con un desarrollo que también se prolongó más de la cuenta, quizá esto fue lo que terminó pasándole factura. Sin embargo desde su lanzamiento hasta hoy, el juego ha conseguido cautivar a muchos jugadores gracias a su ambientación, su narrativa y su apartado técnico. Desde luego que estamos hablando de otra de las joyas de esta generación.

Sam Lake, director creativo de Remedy y rostro eterno del Max Payne original, otra de sus grandes creaciones, ha explicado que el desarrollo de la segunda parte ha quedado detenido de manera temporal, al parecer no es el momento adecuado para lanzar la secuela y prefieren posponerlo. Alan Wake ha conseguido vender 3 millones de copias pero cuando salió a la venta no obtuvo el éxito esperado, este detalle hizo que el estudio no pudiera conseguir financiación para Alan Wake 2, lo que implicaría sacar adelante un proyecto con un presupuesto más ajustado y el videojuego no estaría a la altura de lo esperado.

Durante la presentación de Xbox ONE, se anunció que el estudio finlandés trabaja en Quantum Break, razón de más para que hayan decidido centrarse en un solo juego y no diversificar fuerzas.

Etiquetas Remedy

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar