Rain, fantasmas bajo la lluvia

Rain

Estamos ante una de las sorpresas de la feria alemana de este año. Desarrollado por el equipo de Sony Japan Studio, Rain parece ser uno de esos títulos únicos, gracias a su sorprendente y original propuesta. El planteamiento de este videojuego es una aventura poco convencional donde el jugador encarna a un niño que únicamente es visible a nuestros ojos cuando queda salpicado por la constante lluvia que cae sobre los escenarios. Rain es un prometedor título que algunos medios ya han calificado como cautivador. Viendo su vídeo de presentación regresan a la mente títulos como Ico o Journey. Con este último guarda menos similitud pero si es cierto que parecen compartir esa “magia” que rodea a esta clase de juegos.

Rain

El estudio no ha adelantado muchos detalles sobre su argumento y seguramente tampoco vayan contarnos mucho más, pues parte del encanto de estos videojuegos reside en esa magia y misterio que los envuelve. De momento no tiene fecha de lanzamiento y su historia gira en torno al espíritu de un niño que vaga por el escenario en busca de la silueta de otra niña que se dejará ver en algunos momentos. Una de las cosas que llama la atención, es que nuestro protagonista es completamente invisible y únicamente delatarán su presencia detalles como sus pisadas en los charcos, el movimiento de algunos objetos y su silueta que únicamente será perceptible cuando esté bajo la lluvia. Algo que podría resultar desconcertante para muchos pero que sin duda es todo un baño de originalidad, pues tendremos que hacer uso del entorno y de la lluvia para seguir el rastro de nuestro protagonista mientras sorteamos obstáculos, resolvemos puzzles y despitamos enemigos, todo ello con el objetivo de descubrir quién es esa niña mientras cruzamos unos escenarios fríos y tristes, muy acordes con la constante lluvia.

Rain llegará de manera exclusiva a PS Network.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar