PS4 podría abandonar el diseño del DualShock en su nuevo pad de control

BornToPlay

Generalmente no solemos publicar muchos rumores, pero este me ha parecido interesante. A través del medio británico ComputerandVideogames hemos podido saber que según una fuente anónima, muy cercana a Sony, la compañía habría estado experimentando con nuevos modelos para un nuevo mando de control, asegurando que el mando de Orbis (nombre en clave para PlayStation 4) habría abandonado el habitual diseño del DualShock. El departamente de R&D de Sony podría haber hecho pruebas con un prototipo que incluiría sensores biométricos en ambos gatillos y una pantalla táctil LCD.

Otra segunda fuente asegura que los ingenieros de PlayStation estarían intentando emular la misma filosofía de interfaz que PS Vita.También se hace referencia a otro rumor surgido hace unos días en el que se señala que la nueva consola podría ser presentada en pocas semanas.

Asi que un mando con pantalla. Al final resulta que Wii U podría no ser la única en tener esta interesante característica.

 

Etiquetas Sony

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

12 comentarios

Comentar
  1. Fomalhaut 18 de Enero de 2013 a las 19:31 Responder

    Yo opino que ya es hora de cambiar un poco, al menos en cuanto a diseño se refiere ya que lleva 3 generaciones exactamente igual y ya que como la propia palabra “generación ” dice, hay cambios en el tiempo…pero el mando se a quedado estático.
    Cómodo siempre a sido, mucho mas que otras consolas.
    Pero tampoco quiero que se flipen con un cambio totalmente radical. En fin ojala dejen algo curioso.

    Al respecto de si saldrá o no la próxima generacón dentro de poco, yo estoy más en que probablemente no sea así, porque en comparación con las otras generaciones se estiraron un poco más en el tiempo. Pero como vivimos en esta sociedad consumista, es muy probable que lo hagan.

    Pero YO soy de los que no van a caer en esa breva, ya que voy aesprimir hasta el último juego que se me antoje de esta y las generaciones pasadas.

  2. BladeRunner 18 de Enero de 2013 a las 21:01 Responder

    Sony lleva muchos años intentando abandonar el dualshock. Os acordais del mando-platano que iba a acompañar a la ps3?? Por lo visto la critica se les echó encima y al final abandonaron la idea, pese a que tenian hecho hasta el modelo final platanero.

  3. RUBIO 19 de Enero de 2013 a las 12:32 Responder

    Hombre Fomalhaut, cuánto tiempo…

    Yo también pienso que es bueno que cambien un poco. Que el DualShock sea el mando más cómodo es algo que depende de gustos por supuesto, pero también del tipo de juego. Cuando terminas haciéndote a varios mandos lo único que puedes sacar en claro es que cada uno tiene unas cosas buenas y otras malas. A mi por ejemplo el mando de 360 me gusta por su tamaño y forma, pero me quedo con el sistema de vibración y los joysticks del mando de PS3. Pero si tuviera que escoger un mando de control me quedaría con el de GameCube, ese pad me pareció una maravilla.

    Un saludo

    PS: Blade, “Os acordais del mando-platano” ” pese a que tenian hecho hasta el modelo final platanero” XDDDDD

  4. Yaybes 19 de Enero de 2013 a las 13:01 Responder

    A mi con que cambiasen la posición de los Joysticks me bastaría,en principio el mando me parece cómodo…
    Por cierto,Rubio,sabéis de la confirmación de los DLC de Skyrim para ps3 no?
    Salve!

  5. Fomalhaut 19 de Enero de 2013 a las 22:08 Responder

    Siempre es un placer volver Rubio. A eso mismo me referia Rubio, con lo de que el mando de PS3 era para mi el más comodo, básicamente por sus Joysticks…ya que es el utensilio principal del 90% de juegos. Eso si al de XBOX por eso mismo no lo he escogido y seguro que mas de uno estará de acuerdo conmigo en esto que voy a decir…porque coño hicieron los Joysticks con la parte superior de la seta hundida hacia dentro…..Nooooooooooooooooo, graso herror¡¡¡¡ Que juego de llemas de dedos gordos te va a dar eso, ninguna pero bueno. jajajaja

  6. STAHLECKER 6 de Febrero de 2013 a las 13:20 Responder

    Soy del todo opuesto a los mandos con pantalla. El mando, bajo mi opinión, es un mando no una portatil… ¿Porque para avanzar hemos de cambiar lo que ya esta bien hecho? Lo que deben mantener es la excepcional progresividad de todos sus botones. No hay nadie que haya conseguido eso en un boton . Huelga decir lo mismo con los joysticks y la vibración. ¡¡ Larga vida al Dual-Shock !!

Publicar un nuevo comentario