Project 2, el próximo título de Playdead Studios, tardará 2 años en llegar

Project 2

La compañía independiente, Playdead Studios, creadores del genial Limbo, continúa trabajando en su segundo videojuego. Gracias a un listado de beneficiarios de subvenciones interactivas del gobierno danés, conocimos en el pasado mes de junio, algunos detalles de Project 2, el sucesor de Limbo. El juego está catalogado como un plataformas en 2,5 D “en color”. Esta segunda parte nos cuenta la historia de un niño que tiene luchar contra las fuerzas del mal que intentan apoderarse del mundo a través de los experimentos en los cuerpos humanos. Llegará a las plataformas Xbox 360, PlayStation 3PC y Mac.

Project 2 inició su desarrollo en otoño de 2010 y cuando conocimos la noticia de la existencia del nuevo trabajo del estudio, el equipo estimó un tiempo desarrollo de tres años y medio, por lo que llegaría al mercado a finales de 2013 o principios de 2014. Recientemente y en declaraciones al medio IGN, el director de Playdead, Arnt Jensen, ha comentado que su nuevo trabajo llegará en un par de años, ya que con el desarrollo de Limbo, asumieron muchos riesgos financieros y solamente cuando sintieron que estaba listo, lo lanzaron al mercado.

Project 2, un título posiblemente provisional, utilizará un motor gráfico llamado Unity. El director del estudio también comentó que con su propia tecnología tardaron más tiempo y gastaron más dinero a la hora de trasladar Limbo a otras plataformas. Unity es un motor con el que puede trabajarse más cómodamente y será más sencillo llevar Project 2 a todas las plataformas anunciadas.

 

 

Fuente: 3DJuegos

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar