Primeros detalles de GTA V publicados en la revista Game Informer

GTA V

Rockstar por fin ha dejado escapar los primeros e interesantes detalles de Grand Theft Auto Va través de la revista digital de Game Informer, que está disponible para descargar en Mac/PC, iOS y Android. En las páginas de la revista se confirman las plataformas de lanzamiento que serán PlayStation 3 y Xbox 360, no se ha mencionado si saldrá para PC o Wii U.

Como ya os comentábamos en la noticia anterior, esta entrega de GTA contará con nada menos que tres protagonistas, llamados Michael, Trevor y Frankie. Cada uno tendrá sus propias habilidades, opciones de personalización y será posible alternar entre ellos siempre y cuando no estemos en mitad de una misión ya iniciada con alguno de ellos. Un detalle interesante es que los personajes podrán evolucionar por su cuenta, es decir, cuando estemos encarnando a uno de ellos, los otros dos seguirán con su vida. Cuando retomemos su control y si ha pasado un tiempo podremos apreciar cambios en ellos.

Las cifras y las comparaciones con entregas anteriores de Grand Theft Auto siempre han sido uno de los detalles más esperados por los jugadores, pues es uno de los factores donde puede apreciarse rápidamente la evolución de una entrega a otra. GTA V contará con un mapeado muy extenso más grande que el de San Andreas, GTA IV y Red Dead Redemption ¡¡¡juntos!!!

También se han confirmado algunas de las actividades que podremos realizar en el juego, como por ejemplo: yoga, salto base, tenis, golf,  podremos tener una novia al igual que en GTA IV y también podrán explorarse zonas submarinas.

Como es habitual en la saga, tendremos a nuestra disposición gran variedad de vehículos, la libertad de una gran ciudad y la posibilidad de tomar prestado cualquier coche es la base y la diversión de GTA. En esta quinta entrega podremos utilizar bicicletas, motos de agua, coches, camiones, motos, quads, aviones, helicópteros, etc. Se ha hecho referencia a la conducción, los vehículos pesarán más para ofrecer al jugador una sensación de conducción más real.

El sistema de misiones será parecido al vivido en GTA IV y Red Dead Redemption, con misiones de la historia principal y misiones secundarias complejas, al igual que otras más simples que se generan de manera aleatoria. Sin embargo y dado que dos de los protagonistas principales son atracadores de bancos, las misiones de este tipo parece que tendrán bastante relevancia durante el juego.

Respecto a las versiones para ordenador y Wii U, los usuarios de PC pueden estar tranquilos porque es algo mucho más que probable que tengan su versión antes o después. En cambio, Nintendo y Rockstar nunca se han entendido muy bien, una especie de relación difícil, pero quién sabe, tal vez nos sorprendan y podamos ver un bonito mapa de Los Santos en el nuevo y atractivo mando de Wii U.

Etiquetas Rockstar Games

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar