Primera Edición del ParlaBytes

ParlaBytes

El pasado fin de semana se celebró en el municipio madrileño de Parla la primera edición del ParlaBytes, la convención de Videojuegos Retro e Informática del Sur de Madrid. El encuentro organizado por la Asociación Juvenil Cima de los Vientos se celebró en la Casa de la Juventud de Parla donde se presentaron gran cantidad de consolas, ordenadores y videojuegos retro.

ParlaBytes

El sábado 10 de noviembre a las 11:00 se inauguró ParlaBytes 2012, el programa para este día incluía varias proyecciones de episodios de series que todos recordaremos como Super Mario Bros, Street Fighter II, etc., además en el espacio CineBytes se pasaron películas entre las que se incluía Final Fantasy: La leyenda de los cristales, Megaman la película, Street Fighter: Future Cops y Megaman X.

También hubo lugar a la competición con varios campeonatos de: Final Fight, Mega Man The Power Battle y Super Pang Panic Mode. A este último no me pude resistir y participé recordando viejos tiempos con esta gran clásico. Comencé ganando a más de uno de forma holgada,  hasta que finalmente vino uno que me humilló a mí. No había premio para el ganador, pero no importaba, porque volver a jugar al Super Pang no tiene precio.

A distintas horas se celebraron interesantes ponencias sobre la Historia de las Videoconsolas, la Historia de de los 8 bits y Curiosidades de los videojuegos, además de una entrevista al director del documental “Hobby” Ciro Altabás.

En cuanto a los expositores, la parte de arriba del recinto estaba dedicada a la exposición de consolas, ordenadores y videojuegos retro. Estaban todas, desde la NES, hasta la Dreamcast, Commodores, etc. de todo. En la segunda planta es donde básicamente estaba montado el mercadillo. Allí había juegos retro, videoconsolas, pero también juegos de las consolas actuales.

A pesar de que en un primer momento se comentó que podría intercambiarse material, compra-venta de artículos, en realidad solamente se podía comprar. Me pillé el Green Beret de Spectrum por 5 euros, espero que dentro de unos 350 años me den una millonada por él.

Todo el material podía adquirirse, aunque eso sí, a un precio de oro. Por ejemplo el Spectrum 81, el “gomas”, lo vendían por 250 euros. La NES en cambio valía 40 euros. Las pequeñas máquinas recreativas rondaban entre los 350 y 400 euros, ¡todo un capricho!

El domingo 11 de noviembre, se proyectaron los episodios de Capitán Nintendo, Sonic el erizo y Final Fantasy Unlimited, y la película de Shinobi. Se celebraron los últimos campeonatos de México 86 y Scramble, y se entregaron los premios a los ganadores.

Este ha sido nuestra breve crónica de lo que nos dejó el ParlaBytes 2012. ¡Nos vemos el próximo año!

 

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes
ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

ParlaBytes

Comparte este artículo

BladeRunner

Colaborador de BornToPlay.

4 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 16 de Noviembre de 2012 a las 15:54 Responder

    La verdad es que molaria mucho tener una recreativa asi en casa eh. Quien viniera lo alucinaria….y como adorno en general quedaria que no veas. Por cierto Yaybes el tipejo que sale jugando al Pacman lo conoces tu.

  2. RUBIO 18 de Noviembre de 2012 a las 14:47 Responder

    Ese que sale jugando al Pacman tiene una pinta de delincuente…
    Había auténticas joyas por allí eh. Menuda colección de maquinitas. Fijo que si y voy algo cae también. ¿Has probado ya el Green Beret Blade?

Publicar un nuevo comentario