PlayStation 4 podría tener el nombre en clave “Orbis”

playstation

Según hemos podido leer en la página de Kotaku, la nueva consola de Sony recibiría el nombre en clave de Orbis. Y tendría planeado su lanzamiento para la temporada navideña de 2013. Aunque Sony no ha adelantado nada oficialmente, la publicación asegura tener una fuente fiable que no está autorizada para hablar públicamente, pero que ha compartido con ellos impresiones sobre la próxima consola.

El nombre del proyecto Orbis, podría no sólo ser un nombre en clave, sino ser el nombre definitivo que Sony utilizaría para denominar su nueva consola, renunciando al número cuatro. La palabra “Orbis” viene del latín y significa círculo, anillo u órbita. Combínalo con el nombre de la portátil de Sony, quedaría “Orbis Vita” que significaría “El círculo de la vida”. Con esto lo que se plantea es una posible relación entre PS Vita y la nueva generación de su consola PlayStation.

Algunas de las especificaciones que menciona la fuente de la publicación hace referencia al hardware de la consola, que llevaría una CPU AMD x64 y una potente GPU Southern Islands, por tanto sería capaz de mostrar juegos a una resolución de hasta 4096×2160, que está muy por encima de las necesidades de los televisores de HD de última generación. También será capaz de reproducir juegos 3D en 1080p.

La nueva consola no sería retrocompatible con títulos las anteriores consolas de PlayStation, por lo menos no en un formato físico. Pero no sólo esto, sino que tampoco podría reproducir juegos de segunda mano o estarían de alguna forma limitados a un modo de prueba o restricción de contenido, donde los consumidores tienen que pagar una cuota para desbloquear o registrar el juego completo.

De momento estos son sólo rumores, como siempre habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Sony.

 

Fuente: Kotaku

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

8 comentarios

Comentar
  1. Fomalhaut 29 de Marzo de 2012 a las 00:28 Responder

    Esto es como los politicos Españoles hacen para salir de la crisis, en vez de recurrir a sí mismo, recurren al pueblo que lo estan pasando canutas para sacarles los cuartos que les quedan……Pues aquí es igual señores, que hay crisis, pues nada, a sacarle el dinero al cliente.

  2. BladeRunner 29 de Marzo de 2012 a las 19:18 Responder

    Lo de la proxima generacion, si va a ser con disco duro, descargas sin soporte fisico, etc.. pues fijate no estaria mal sino fuera porque nos van a engañar.
    Pocas veces estamos viendo en esta generacion, que un juego descargado sea un chollo comparado con un juego fisico.

    Sera un negocio redondo… cuando no haya 2º mano, ni prestamo, y todo sea por descarga, o me compras el juego por 70 pavos o no juegas. Pues que bien,que futuro mas prometedor.

  3. Lou C. Fer 29 de Marzo de 2012 a las 19:28 Responder

    Ha este paso me pillo un PC súper-hormonado y piratear como se ha hecho toda la vida de dios y que les den por donde amargan los pepinos, este “sacacuartos” ya huele demasiado y tiene pinta de ir a más, que ya pagamos mas de 10000 ptas por algunos juegos (y muchos de ellos no los merecen). Espero que si van por este camino caben su propia tumba por peseteros!!!

  4. Rsister 29 de Marzo de 2012 a las 23:51 Responder

    Yo creo que están demasiado asentados en el mercado y se creen que van a estar ahí toda la vida, ya no recuerdan que hace unos años Sega y Nintendo eran las que cortaban el bacalao y ahora una no está y la otra lleva 5 años de retraso. Si se pasan de listos alguien vendrá y lo hará mejor y será su perdición, o al menos eso debería pasar..

  5. RUBIO 30 de Marzo de 2012 a las 09:03 Responder

    Está claro que habrá que hacer algo para que esta gentuza pillara el mensaje, pero al final la gente pasamos por el aro. Es como el tema de la crísis. Si no estamos todos a una…

    Hola, Rsister, lo que dices es justo lo que debería ocurrir. Sería perfecto que apareciera otro competidor con otro tipo de política y hacerlas pupa por peseteros. Es asqueroso el color que está cogiendo esto señores

Publicar un nuevo comentario