PS3, playstation, sony, cese fabricacion ps3, sony japan, borntoplay.es
PS3

PlayStation 3 ha dejado de fabricarse

Las viejas consolas no mueren, se reagrupan en tu corazón y se acumulan en tu armario

 

La página oficial de Sony así lo ha confirmado, la producción de PlayStation 3 ha cesado definitivamente en Japón. Hasta ahora continuaba vendiéndose el modelo de 500GB pero finalmente su trayectoria comercial finaliza, al igual que hizo Microsoft el pasado año con Xbox 360.

Anunciada durante el E3 de 2005 y lanzada al mercado originalmente en noviembre de 2006 (marzo de 2007 en Europa) PS3 inicialmente no tuvo los comienzos brillantes que muchos auguraron por distintos motivos. Su alto precio de salida, un catálogo inicial un tanto flojo y su llegada un año más tarde (casi dos si tenemos en cuenta que su competidora, Xbox 360 , llegó en diciembre de 2005) frenaron su avance considerablemente durante los primeros años. Pero esto no era todo, PS3 también terminó caracterizándose por su complejidad a la hora de programar para ella debido a su arquitectura interna, esto supuso que la calidad de los juegos multiplataforma fuera ligeramente inferior en la máquina de Sony.

La posibilidad de disfrutar de juego online gratuito a través de PlayStation Network resultó un extra apreciado para muchos seguidores de PlayStation. En este aspecto no alcanzó la calidad de las prestaciones que ofrecía el servicio online de pago de su rival pero consiguió librar a sus usuarios de pasar por caja a la hora de adquirir una suscripción para jugar a través de internet.

PS3 fue la primera videoconsola en emplear discos Blu-ray como formato para sus juegos y técnicamente era más poderosa que Xbox 360, algo que fácilmente puede apreciarse en su catálogo exclusivo y en la recta final de la pasada generación, donde finalmente la consola de Sony supo recuperarse y llegar en mejor estado de forma, técnicamente hablando, que su rival.

PlayStation 3 ha conseguido vender cerca de 85 millones consolas

 

Etiquetas Sony

Comparte este artículo

Punisher

Juego y castigo

8 comentarios

Comentar
  1. Voyevodus 31 de Mayo de 2017 a las 18:03 Responder

    Una gran consola, con grandes juegos, pero diría que la peor de la familia de sobremesas de Playstation. Tenía el listón demasiado alto (para un servidor, PS2 es la mejor consola de la historia), y el handicap del precio, pues fue la herramienta empleada por Sony para estandarizar el Bluray frente al HD-DVD de la competencia para suceder al DVD como formato de discos domésticos. Lo consiguió. Vendió más consolas que su competencia directa, y se comió a Wii en el ratio de juegos vendidos por máquina. De su catálogo me quedo con MGS4, The Last of Us, Uncharted 2 y 3, God of War 3, Portal 2, Red Dead Redemption, Fight Night Round 4, Super Street Fighter 4, MGS Rising y Dead Space.

    Es una consola a la que siempre guardaré mucho cariño por ser la máquina que me inició como profesional en el sector de los videojuegos, como redactor y como director de eventos, pero para mí la sucesora de PS2 es PS4.

    Abrazos.

  2. malevolus 2 de Junio de 2017 a las 13:08 Responder

    Como medio para estandarizar el Bluray frente al HD-DVD le fue bien, por un tiempo al menos porque el formato físico tiene los días contados. Como consola creo que aunque fuera más potente que la 360 terminó quedando por debajo de ella. Sus exclusivos muy bien xo si había diferencia con el resto y son muchos los estudios que lamentaron su complejidad a la hora de programar y la falta de ayuda por parte de Sony para sacar adelante muchos juegos multiplataforma.

    Para mi la consola más importante de la historia sin duda es la PS1

  3. Víctor Bombién 2 de Junio de 2017 a las 13:10 Responder

    Una gran amiga durante tantos años, lástima que le saliese la luz amarilla a la primera que tuve 🙁 de todas maneras, aún la tengo enchufada jeje

  4. RUBIO 2 de Junio de 2017 a las 13:23 Responder

    Gran consola desde luego, lástima que solamente Sony y sus estudios fueran los únicos que sacaron todo su potencial. Durante la pasada gen mi corazón siempre pertenecerá a Xbox 360 pero tengo un gran cariño a PS3 por unos cuantos de sus exclusivos: MGS 4, Resistance 3, GoW III, los Uncharted y por supuesto The Last of Us.

  5. Punisher 2 de Junio de 2017 a las 13:27 Responder

    Posiblemente la consola más importante de la historia sea la NES antes que la PS1, pues fue la plataforma doméstica que devolvió la confianza en la industria después de la crisis, entre otros muchos logros de sobra conocidos.

  6. Voyevodus 2 de Junio de 2017 a las 14:24 Responder

    En términos de importancia, coincido con Punisher: la NES sería la más importante.

    Pero la mejor: PS2. Su catálogo no solo toca más palos que PS1, sino que los toca mejor. Y ninguna máquina mete tantos juegos en un TOP 100 histórico como PS2.

    Sobre el Bluray… más contados fueron los días de su competencia. Y son 10 años de BR los que llevamos y alguno más le quedará.

    Sobre que solo Sony y sus estudios sacaron pleno rendimiento de la consola… pues como toda la vida de Dios. Ya sea una consola de Sony, de Sega, de Micro o de Nintendo, eso siempre ha sido así y así será siempre. Salvo rarísimas excepciones, los juegos exclusivos siempre son la referencia.

    • RUBIO 2 de Junio de 2017 a las 14:58 Responder

      Si, eso desde luego, como en casa en ningún lado como suele decirse. Me refería a su rendimiento con los títulos multiplataforma, algunos salían peor parados que otros y eso lo he podido comprobar en más de una ocasión jugando al mismo juego en ambas versiones. Quizá no me he expresado bien, quería decir que ese rendimiento debería haber sido al menos igual que el alcanzado con Xbox 360. De hecho, siempre se hacía primero la versión para la consola de Microsoft y después se portaba a PS3, de ahí esa pérdida si no recuerdo mal.

Publicar un nuevo comentario