Pikmin 3 para Wii U

Pikmin

Según la última entrevista que ha concedido Shigeru Miyamoto, diseñador de Nintendo desde 1977; está disfrutando mucho con el desarrollo de Pikmin 3 para Wii U. El juego fue originalmente pensado para Wii, pero finalmente será lanzado para Wii U, debido a sus cualidades gráficas de alta calidad. Shigeru llevaba alrededor de cinco años en el desarrollo de este proyecto.

“Al principio, yo estaba haciendo Pikmin 3 para lanzarlo en la plataforma Wii. Pero debido a que la Wii U es capaz de reproducir imágenes de alta calidad, y como irá acompañada por la subpantalla en tus manos. Pensé que así sería capaz de llegar a un Pikmin, que estará más cerca de mi ideal. Ahora estoy realmente disfrutando de mí mismo, trabajando en el juego.”

Por lo que comenta Shigeru Miyamoto, parece que la pantalla táctil de Wii U tendrá un papel importante a la hora de jugar.

Tengo ganas de ver imágenes de Pikmin 3, de momento no se ha filtrado ninguna; pero estaremos pendientes!

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

3 comentarios

Comentar
  1. Voyevodus 13 de Febrero de 2012 a las 21:57 Responder

    Vamos, que nos quiere colar la misma burra, como les fue bien con Wii…
    Porque veo un caso idéntico al de Twilight Princess de GC/Wii.
    Para no perder las buenas costumbres nintenderas, dejará completamente tirados a los usuarios de su anterior consola desde el mismísimo día que sale a la venta una nueva…
    Eso sí, el Pikmin seguro que está guapo, pero también es seguro que será peor de lo que podría ser.
    Abrazos!!

  2. RUBIO 14 de Febrero de 2012 a las 09:42 Responder

    Mmmm no creo que sea el mismo caso de Twiligth Princess. Nunca se llegó a confirmar Pikmin 3 para Wii. De hecho nunca se vieron imágenes.
    Si te digo la verdad este es el juego de Wii U que más me llama la atención. Los dos primeros me encantaron y a pesar de que como tu, defiendo la manera tradicional de jugar, opino que es muy pronto para sentenciar y decir que será peor que los otros dos.
    A mi me da la sensación de que Pikmin 3 es el típico juego que SÍ podría utilizar de manera inteligente y sacar un buen partido a un periférico como la tablet de Wii U.

Publicar un nuevo comentario