Peter Moore de Electronic Arts habla sobre los jugadores y el futuro de la industria

Peter Moore

Peter Moore, responsable de las operaciones de Electronic Arts, ha hecho algunas declaraciones sobre el futuro de la industria, el camino que tomarán los videojuegos a través de la descarga digital y el impacto que este cambio causa a día de hoy en muchos jugadores.

Según las declaraciones de Moore, este cambio nos asusta. Nos asusta que los videojuegos tomen una dirección distinta al forma físico y comenta que siente pena por todos esos jugadores que defienden el formato de toda la vida, afirmando que tanto si equivocan como si no, su trabajo es ofrecer razones para hacer jugar y disfrutar de los videojuegos. El broche final a estas declaraciones viene con la frase: “hay gente que lo único que quiere es que las cosas no cambien nunca”

Desde mi opinión creo que el tono de estos comentarios no son acertados. Primeramente porque en el fondo todos sabemos que es inevitable que algo como los videojuegos se quede estancado sin evolucionar, pero yo no lo llamaría miedo a tomar una dirección diferente, es más bien cierta desconfianza natural. Yo soy el primero al que le encanta ver mis videojuegos favoritos alineados en mi estantería. Pagar por un videojuego que no puedes tener en tus manos, sin su bonita caja y que está almacenado en un servidor vete tu a saber dónde, es algo que a cualquier jugador tradicional no le hace gracia. También podríamos llamarlo orgullo, ya que nadie debería obligarnos por ejemplo, a tener una conexión permanente a la hora de jugar, ni tener que pagar una cuota mensual o anual por encender mi consola y jugar a mis juegos favoritos. Veremos a ver en qué termina todo esto, así pues, ¿dónde queda el derecho del jugador para elegir?

Efectivamente, se acerca un cambio, nos gustará más o nos gustará menos, habrá gente que estará de acuerdo y otros que no, pero pienso que estos comentarios no son los adecuados, más aún cuando este señor representa a una de las compañías más grandes dentro de la industria y de las que más quieren acelerar este cambio. Precisamente por esto y porque son conscientes de lo que supone esta transición, deberían mentalizar de otra manera, no atacar o criticar a los jugadores. Respecto a su último comentario: “hay gente que lo único que quiere es que las cosas no cambien nunca“, únicamente añadir que efectivamente es inevitable que sucedan cambios pero hay cosas que no deberían cambiar nunca. Cosas como olvidar quién es el jugador en todo este negocio.

 

 

Fuente: Eurogamer

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

2 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 23 de agosto de 2012 a las 15:09 Responder

    Efectivamente, el jugador es quien lleva este negocio. Para mi este tio es un gañan.
    Pero sobre todo..por dios..sobre todo…si yo tengo esa cara no permito que me echen una foto. Para el estreñimiento hay solucion eh.

Publicar un nuevo comentario