Peter Molyneux opina que no debió alterarse el final de Mass Effect 3

Peter Molyneux

De nuevo os traigo un pequeño artículo de opinión recogiendo los comentarios de algún profesional del sector. Esta vez debo decir que me ha gustado plasmarlas porque se trata de unos comentarios de Peter Molyneux.

Con motivo de la llegada de Mass Effect 3: Extended Cut, el final alternativo para la saga Mass Effect, el padre del inolvidable Black and White opina que Bioware nunca debió haber cedido a la presión de los fans para aclarar o extender el final de Mass Effect 3. Molyneux dijo: “Si a la gente no les gusta no puedes simplemente ir y cambiarlo” y opina que la compañía ha creado una de las trilogías de mayor éxito de esta generación, ese simple detalle debería haberles dado confianza y seguridad en si mismos para haberse mantenido firmes.

A nivel personal, la verdad es que me he alegrado al leer estas declaraciones, ya que no soy muy amigo de los comentarios del señor Molyneux pero en esta ocasión he de reconocer que estoy completamente de acuerdo con él y es que desde que se anunció que Bioware iba a preparar un final alternativo me pareció una mala maniobra por su parte, ya que parecía reaccionar a la pataleta de un niño mal criado. No quiero que nadie se tome a mal mis palabras pero creo que las cosas deben tomarse y aceptarse como llegan. Dejando a un lado los malos tragos que a veces tenemos que pasar en esta vida, hay cosas que no pueden cambiarse, todos hemos visto finales en otros videojuegos, en películas o libros que nos sorprenden porque no los imaginábamos así y en ocasiones, en ese momento, pueden llegar a defraudarnos pero debemos aprender a aceptarlos.

Quedamos defraudados por el final de un videojuego y al poco tiempo nos preparan un DLC para dejarnos contentos. Puede sonar bien pero opino que eso no es lo suyo. Esto podría pasar factura a Bioware en un futuro y a mi me hace reflexionar. Desde siempre el jugador ha tenido que acostumbrarse a los videojuegos, ahora son estos los que se acostumbrar al jugador y aunque de nuevo esto pueda sonar bien, opino que no es lo propio.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. FomalHaut 2 de julio de 2012 a las 21:16 Responder

    Hablando desde el desconocimiento del final original de ME3 o el alternativo, pero con el conocimiento de haber jugado a las dos entregas anteriores y con una estupenda opinión personal de estos, además de haber sido defraudado con los finales de algunos videojuegos, me gustaría opininar…

    Creo que no es malo crear un DLC con el final alternativo que a la gran mayoría de los fans les hubiese gustado, repito, “la gran mayoría”, de no ser así no le vería el sentido a hacerlo.

    Poniendo un ejemplo, no de un videojuegos, sino de una serie, “LOST” (Perdidos),
    movió masa, años de seguimientos por miles de fans, una de las mejores serie creadas…. todo arruinado por un final de mierda que no gustó ni a los directores,
    que levante la mano a quien no le gustaría que lo repitiesen y creasen otro final.

    Porque no crear un final, insisto , para una mayoría??

Publicar un nuevo comentario