“Pegatiros” para novatos

NOOB

¿Te llama la atención el género?  ¿Te estás iniciando como jugador en este mundillo?

No te preocupes que para eso estamos nosotros. Seguro que alguno está harto de leer artículos de videojuegos del género y quedarse con la sensación de que le están hablando en arameo, bueno tranquilos, poco a poco vamos a aclarar conceptos y dudas sobre este tema.

Para los más principiantes decir que se le suele llamar FPS (First Person Shooter) a lo que de toda la vida se le ha conocido como «pegatiros». Y es que este término puede haberse quedado algo corto y el género abarca cada vez más, pero eso lo hablaremos en otro artículo. (Que coño es más corto y queda más de entendido el término FPS, pero bueno).

Otro término muy utilizado es el omnipresente CAMPERO. Lo primero aclarar que si alguien te llama así ten claro que no te está halagando y deberías acordarte cariñosamente de sus antepasados más inmediatos. Pues bien, un CAMPERO es lo que vulgarmente se conoce como un «apontocao». El típico asquerosillo que se busca el rincón más escondido y recóndito del mapa y se tumba con su fusil de francotirador a ver si cae algo. Hay que tener cuidado y no confundirlo con un jugador táctico, y es que se puede ser francotirador o RECON (jugador de reconocimiento) sin ser campero. ¿Diferencias? Un jugador RECON usa su fusil pero además varía de posición para ayudar al equipo a lograr objetivos, señalando posiciones de enemigos, posicionando sitios de regeneración en lugares estratégicos, etc…

Otros dos términos muy usados son NOOB y PRO. Son términos antagónicos, siendo NOOB un novato y un PRO es lo que resulta al cruzar a John Rambo con el mismísimo Chuck Norris, el puto amo vamos.

También se suele usar mucho los términos CASUAL GAMER y HARDCORE GAMER, aunque creo que si tienes un leve conocimiento de inglés sobra la explicación ya que me he metido en el tema no dejo cabos sueltos. Un jugador casual es el que juega «a raticos», cuando buenamente puede y sin estrés. Un jugador hardcore es aquel que busca acabar el juego al 100%, consiguiendo todos los logros, desafíos o trofeos del mismo y en modo super-ultra-destroyer de dificultad.

En fin, espero que os haya servido como aclaratoria a los más noobs o como entretenimiento al menos. Si queréis comentarme algo podéis hacerlo vía Twitter a @mingonegro.

Próximamente y si tiene buena acogida daré nociones de las principales sagas del género y así facilitar a los principiantes la elección del título que más se adapta a su modo de juego.

¡Gracias y un abrazo chicos y chicas!

Comparte este artículo

Mingonegro

Colaborador de BornToPlay.

10 comentarios

Comentar
  1. Yaybes 15 de septiembre de 2012 a las 15:53 Responder

    XD tambien hay una variación del campero original,los llamados CERDOS que tienen subvariaciones,los fantasmikos, aquellos que usan todos los medios existentes para campear sin ser detectados; los tramperos,que usan hacks para concederse ventaja en la partida,ya sean de apuntar automaticamente o de invencibilidad; los kikos, gente agradable con lanzagranadas que siembran el campo de batalla con explosiones continuas e incesantes, etc… Buen post Mingonegro!

  2. BladeRunner 15 de septiembre de 2012 a las 18:12 Responder

    Y está el tristón, que compra en el live o en ps network todas las armas y complementos para su personaje y asi no ir desbloqueandolos. Paga por ello ademas una pasta, pero su poca experiencia hace que de igual, y le claves tu afilado machete por la espalda, una ….y otra vez…

    Muy bueno lo del cruce entre Rambo y Chuck Norris…insuperables genes…esa mezcla es imbatible.

    • Yaybes 15 de septiembre de 2012 a las 20:05 Responder

      Jajaja es verdad! 😀 ya me acuerdo en el BF3 a pringadillos con nivel 1 y armas que no tenía ni yo…lo último que veian era mi cuchillo llevandose sus valiosas y ansiadas chapas…XD

  3. RUBIO 15 de septiembre de 2012 a las 19:24 Responder

    Jejeje… me ha gustado la clase “kikos”, “gente agradable con lanzagranadas que siembran el campo de batalla con explosiones continuas e incesantes” pero se os olvida el “espabilao” ese que siempre se queda esperando a que salga el vehículo de turno y que si se lo quitas te dispara. A este tipo de clase o jugador me encantaría que le explotara la televisión en toda la cara mientras juega.

  4. kicker9 16 de septiembre de 2012 a las 22:09 Responder

    También hay que notar la diferencia entre FPS y TPS (Third person shooter) o pegatiros en 3a persona, como un Gears, uncharted o Spec Ops en donde ves al jugador con una perspectiva por encima del hombro. Hay jugadores que por ejemplo solo juegan FPS y no soportan los TPS, en donde suele haber mucho camperismo ya que el juego permite tener una perspectiva del campo de batalla sin tener que asomar la cabeza.
    También se puede puntualizar la existencia del Shooter Táctico, que es aquél en el no vas como loco pegando tiros, ya que si recibes uno solo caes. Por ejemplo los ghost recon antiguos.
    Saludos

  5. Mingonegro 17 de septiembre de 2012 a las 10:55 Responder

    No tomo uncharted como un tps, más bien como un juego de aventuras con toques de shooter. Yo personalmente le pego a todo y estuve porpillarme un flashpoint desegunda mano por tantear lo que comentas, un shooter realista más próximo a un simulador bélico, pero ya sabéis cómo está el mercado de la segunda mano…. ¡¡Estafadores!!

  6. BladeRunner 19 de septiembre de 2012 a las 21:53 Responder

    El Uncharted 1 y sobre todo el 2 me encantaron…me prestaron el 3 y ufff… o me pillo de mal cuerpo o lo que sea, pero el caso es que lo aborreci, estaba deseando de terminarmelo, no me lo pase nada bien en casi ningun momento.

  7. RUBIO 20 de septiembre de 2012 a las 00:35 Responder

    Pues a mi me pasó justamente lo contrario Blade. Pensé que no iba a gustarme pero la verdad es que me agradó. Un juego fácil de jugar, entretenido y muy espectacular. A veces vienen bien este tipo de experiencias para oxigenarse un poco.

Publicar un nuevo comentario