Ouya, un proyecto para una consola Android de última generación por 99 dólares

Ouya

Ouya es un nuevo proyecto de videoconsola que aún se encuentra en fase de desarrollo y que estaría basada en la tecnología Android.

La potencia del sistema operativo de Google para ejecutar videojuegos ya está a la altura de otras soluciones hardware dedicadas. Ouya, con su forma de cubo tendría en sus entrañas un hardware de última generación con una versión adaptada de Android. La consola tendría su propia interfaz,  juegos gratuitos, tienda de contenidos y aplicaciones para los juegos y tendría un precio de 99 dólares.

De momento no hay confirmación oficial, pero el proyecto Ouya parece algo serio y cuenta con un equipo formado por figuras como Ed Fries (cofundador de Xbox), Yves Behar (programa One Laptop Per Child) y Muffi Ghadiali (Kindle de Amazon) entre otros.

Ouya android

Ouya

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

8 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 4 de Julio de 2012 a las 19:59 Responder

    Pero y esto que es? Donde esta la entrada para el mando, o los cables de corriente…es macho o hembra?? Joder de verdad es que…si parece que es la consola que perdió E.T., no me jodas que cosas mas raras.

  2. Yaybes 4 de Julio de 2012 a las 20:07 Responder

    Mi caaaaasaaa…androoooid…
    Nose nose,a mi tambien me parece una cosa piu rara…habrá que ver de que se trata,aunque en mi casa al menos no,ni intencion tengo de comprarmela

    • Yaybes 5 de Julio de 2012 a las 11:08 Responder

      Piratuelo! Jajaja pues estoy con un gran dilema,tengo un poco de pasta ahorrada,me a costado 4 o 5 meses conseguirla,y me preguntaba : el Battlefield bad company 2 esta en la store barato? A ver si rebelan cuanto costará el dawnguard… Porque si por ejemplo cuesta 20,tendria 30 eurillos mas… Y esque gastarme la mitad de lo ahorrado en un DLC me repatea a mas no poder…

  3. kicker9 5 de Julio de 2012 a las 13:42 Responder

    Si se puede conectar a una TV y jugar. Bienvenido sea. Si los juegos van a ser gratuitos con publicidad, como por ejemplo un Angry birds, OK. Si el SO es Android y está pensada para desarrolladores, significa que en nada puede llenarse de emuladores 😀 . ¿Habrá un google play con juegos de pago? fijo que sí. Aún así me parece muy bien la idea.

  4. BladeRunner 5 de Julio de 2012 a las 16:37 Responder

    Pues si es asi Kicker9, genial. Como consola de emuladores, juegos de Android, indies, y demas, pintaria muy bien.
    El BC2 mola mucho Yaybes, Stahlecker le da mucho, yo lo tengo prestado pero ya me lo van a dar. Por cierto tio, que ya me han devuelto el RDR. Ahi lo dejo…

    • Yaybes 5 de Julio de 2012 a las 20:17 Responder

      OMG Blade,coge el winchester de repetición,monta en el caballo y vente cagando leches para cholla springs,que los polis de Armadillo quieren zurra!
      Jeje el domingo por la tarde te vendria bien una partidica?tengo ganas ya!

Publicar un nuevo comentario