Ouya contará con el servicio de Onlive

Ouya

OnLive y Ouya han confirmado su alianza y el sistema de juegos en la nube, estará disponible desde el día del lanzamiento de la consola. La futura plataforma permitirá acceder al amplio catálogo de juegos OnLive, extendiendo y construyendo el compromiso de hacer que los mejores videojuegos estén disponibles para todos, en todas partes, según comentan sus creadores.

Ouya es una videoconsola Android que continúa en desarrollo a través de la plataforma Kickstarter. Un proyecto que logró recaudar el dinero necesario para financiarse en 24 horas. Actualmente cuenta con más cinco millones de dólares y 43.000 apoyos. Esta futura plataforma es de construcción abierta, en términos de software y hardware. Su aparición en el mercado supondría una gran revolución en el mundo de los videojuegos, además de una nueva y feroz competidora para las consolas de nueva generación.

Ouya tendría un precio de 99 dólares y contaría con un quad-core Tegra 3 de procesador, 1GB RAM, 8 GB de almacenamiento incorporado, un mando inalámbrico, HDMI, WiFi, Bluetooth y trabajaría bajo el sistema operativo Android 4.0. Será una consola totalmente abierta a los desarrolladores.

El acuerdo de Ouya y OnLive se traduce en que la consola podrá ofrecer cientos de juegos de más de 80 editoras para jugar en la consola. Sus propietarios podrán jugar a cualquiera de estos videojuegos en streaming desde su casa con Ouya, y en cualquier PC, Mac, Tablet y teléfono móvil. La demo instantánea del juego estará disponible y permitirá a los usuarios un período de prueba de 30 minutos antes de decidir si compra o no el título en cuestión. OnLive tiene en su catálogo algunos de los videojuegos más importantes del mercado y pueden ser ejecutados de forma remota, transmitiéndose por streaming para poder ser disfrutados independientemente del hardware.

El equipo desarrollador de Ouya ha mostrado una página de la interfaz con Onlive y el mando de control de la consola.

 


Fuentes: CVG y Portaltic.es

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar

Publicar un nuevo comentario