¿Os acordáis de la recreativa Toki?

Toki HD

La de monedas que pude gastar jugando a Toki, una de mis recreativas favoritas. Para todos aquellos que no lo conozcáis, Toki  fue desarrollado por TAD Corporation allá por el año 1989 y el protagonista era un mono con aire de australopithecus cuyo objetivo era rescatar a su amada de las garras de un malvado brujo, el mismo que nos había convertido en mono. Toki era un plataformas exigente, con un simpático protagonista, un diseño original y selvático que completaba un juego con un grado de adicción muy elevado debido a la gran pericia que el jugador debía tener para sortear los obstáculos mientras escupía las bolas contra los enemigos.

Hace un año y medio más o menos, se anunció que un estudio francés trabajaba en un remake en HD del clásico Toki y después de un largo silencio, parece que Toki HD saldrá al mercado en el mes de septiembre. Golgoth Studio, sus nuevos desarrolladores, están tomándose su tiempo, pero están haciendo un buen trabajo con el estupendo lavado de cara de este remake gracias a su nueva estética cel shading, pero a la vez manteniendo intacta la esencia del clásico.

Toki HD saldrá a finales de este verano para PC y posteriormente se espera su llegada en el Xbox LIVE Arcade y en el PS Network. A continuación os dejo dos vídeos, el primero pertenece al Toki original y el segundo es el remake de Golgoth. Resulta genial y desde BornToPlay ya os adelanto que es una compra casi segura.

 

Toki HD

 

 

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario