¿Os acordáis de Killing Day?

Killing Day

Como amante de los juegos de disparos en primera persona, este es uno de los juegos que más me dolió que cancelaran de estos últimos 10 años.

Killing Day fue presentado por Ubisoft durante el E3 de 2005 y aunque en un primer momento se dijo que iba a ser un título exclusivo para PS3, posteriormente anunciaron que también saldría para la consola de Microsoft.

No sé sabía mucho acerca de su argumento, solamente mostraron un vídeo, pero vaya vídeo. A veces una imagen vale más que mil palabras y Killing Day parecía uno de esos casos. En esa presentación de unos pocos segundos de duración, aparecía un personaje tatuado y con pinta chulo-playa, que parecía el protagonista (muy original por cierto) y un breve tiroteo en una especie de centro comercial. El título pintaba muy bien y lo que más llamaba la atención de ese vídeo era el realismo y la calidad con la que estaban recreadas las pistolas y los movimientos de las manos de nuestro protagonista, que daban un toque muy espectacular y cinematográfico a esa breve secuencia.

 

Killing Day

 

Esos dos detalles era lo primero que entraba por ojos al jugador, pero el sonido de las armas también era muy bueno y los escenarios eran ligeramente destructibles.

A pesar de ser únicamente un vídeo de presentación, este juego parecía prometer calidad y originalidad. Una lástima que no llegara a ver la luz. La cancelación de un juego siempre es una triste noticia. Bueno, si hubieran cancelado SuperMan 64 no hubiera pasado nada.

 

 

 

Vídeo de IGN

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
  1. Voyevodus 12 de Marzo de 2012 a las 13:07 Responder

    Este y otro que se anunciaba por aquella época, el Eight Days creo que se llamaba, que también tenía bastante buena pinta, y el caso es que hasta hace un par de años los creadores decían que seguía en desarrollo…

  2. RUBIO 12 de Marzo de 2012 a las 14:02 Responder

    Sí, recuerdo ese juego y su trailer. Un juego curioso pues mezclaba varios estilos de shooter con conducción ¿no?. Tenía unas animaciones muy realistas. Una pena que tampoco saliera.

Publicar un nuevo comentario