Originalmente se pensó en Darksiders como un título cooperativo

Darksiders 2

En un principio se pensó en Darksiders como un videojuego cooperativo para cuatro jugadores, con todos los jinetes del Apocalipsis cabalgando juntos.

Haydn Dalton, jefe de diseño, comentó que esta era la idea que tuvo Vigil Games para Darksiders en un principio, pero fueron realistas, ya que no tenían mucha experiencia en consolas y era un género totalmente nuevo. Decidieron ir por el camino con menos riesgo y se centraron en la historia de un solo jinete. Para la inminente segunda parte, también se pensó en un cooperativo, pero se decidió no interferir en el planteamiento original, pero es algo en lo que el equipo todavía sigue pensando.

Si en un futuro decidieran introducir un modo cooperativo, Dalton es consciente de que deberían cambiar ciertos elementos como los rompecabezas, ya que están diseñados con la perspectiva de un sólo jugador. Los rompecabezas cooperativos supondrían un nuevo reto.

Estas declaraciones me han dado algo para pensar. Si Vigil pensó desde un principio en Darksiders como un juego cooperativo, aún lo tienen en mente y si recordamos  aquellas declaraciones del actual presidente de THQ, que parecía no apostar demasiado por otras entregas de esta serie, no sería descabellado pensar que la próxima entrega de Darksiders fuera en forma de un título cooperativo e incluyendo a los dos jinetes restantes. De esta manera Vigil podría completar la historia de los cuatro, dado que Jason Rubin quiere que el estudio empiece a hacer cosas nuevas.

Darksiders II llegará el día 21 de agosto para las plataformas Xbox 360, PS3 y PC. La versión de Wii U aún no tiene fecha confirmada.

 

Fuente: VG24/7

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

Sin comentarios

Comentar