Opinión de la campaña de Halo 4

Halo 4

Recientemente he terminado la campaña de Halo 4, un videojuego con el que en 343 Industries pueden sentirse muy orgullosos. Han creado un nuevo episodio de la saga iniciada por Bungie Studios con un nivel de calidad a la altura de lo esperado y contentando a casi toda su comunidad de fans, dando de esta forma continuidad a la franquicia estrella de Microsoft.

Algunos momentos de la campaña son sencillamente espectaculares si nos centramos en su apartado visual y dejamos a un lado la excelente jugabilidad de la que siempre ha hecho gala esta saga. En este aspecto sí se ha subido el listón, con unas panorámicas y unos vídeos impresionantes, ofreciendo unos momentos que están a la altura de grandes películas como Star Wars, como bien dijo un Spartan que conozco. Sin embargo es cierto que se ha perdido un poco de la épica que se respiraba en anteriores entregas y esa falta de sincronización en los diálogos de los vídeos no debería haberse permitido. De hecho, hace daño a la vista cuando estás viendo una intro espectacular y uno de los personajes termina de hablar pero continua moviendo los labios durante varios segundos.

A nivel personal debo decir que ha sido la campaña que menos me ha gustado de toda la saga. El planeta Requiem y los Forerunners junto a las nuevas armas disponibles insuflan un soplo de aire fresco pero al mismo tiempo algunos combates se me antojan un poco extraños, poco familiares. No quiero decir que sean malos ojo, pero personalmente terminé echando de menos los enfrentamientos con el Covenant y los escenarios de anteriores entregas. La relación entre Cortana (una I.A) y el Jefe Maestro se estrecha de tal manera y llega a unos niveles que algunos diálogos “chirrían”, rozando incluso lo cómico.

Halo 4 ha subido el nivel gráfico de la saga y mantiene su excelente jugabilidad pero desde mi opinión no ha superado los grandes momentos ni la emoción que nos ofreció Halo Reach. La campaña que nos brindó Bungie a modo de despedida con el equipo Noble fue memorable, y con permiso de Halo 3 para mi gusto es la mejor de toda la saga. Ese final no lo olvidaré nunca.

Remember Reach

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

6 comentarios

Comentar
  1. seki3000 23 de diciembre de 2012 a las 01:03 Responder

    y te lo pasaste en español??¿ creo que ahi si hay esa falta de sincronización en cuanto a los dialogos!! en ingles no! en cuanto a la historia a mi me parece que dejaron muchas preguntas sin responder en cuanto a el por que el covenant sigue peleando en muchas partes del juego! me parece un excelente juego y mucho mejor estan los war games y el spartan ops! algo que no se puede perder……

  2. RUBIO 23 de diciembre de 2012 a las 11:20 Responder

    Hola Mundo Friki

    Eso depende de como quieras tomarte tu bautismo con la saga. Si quieres hacerlo muy en serio puedes empezar por el primero y vas a tener Halo para rato (Halo 1, Halo 2, Halo 3, Halo ODST, Halo Reach y Halo 4) Si lo que quieres es una toma de contacto “rápida” sin volver a la generación pasada empieza con Halo 3 y Reach para después jugarte el 4. Lo bueno de iniciarte en una saga con tantas entregas es que puedes jugar tu mismo cronológicamente y a tu gusto. De todas formas, si quieres un consejo intenta empaparte un poco de la historia y el orden de los juegos dentro de la historia.
    Ya me contarás, espero tus impresiones!

  3. RUBIO 23 de diciembre de 2012 a las 11:26 Responder

    Hola Seki3000

    Pues ahora que lo dices no lo he probado en versión original, tengo que probarlo. Gracias por el apunte 😉
    Claro que es un excelente juego, como cualquier entrega de Halo. Como siempre su faceta multijugador es uno de sus puntos fuertes junto a las geniales Spartan Ops, pero si tengo que escoger alguna campaña me quedo con la de Reach o la de Halo 3, por sus escenarios, sus combates y esos momentos inovidables.

    Un saludo!

  4. BladeRunner 23 de diciembre de 2012 a las 21:02 Responder

    Vaya, que juegazo, lastima que no tenga ahora una 360. Me quedé en el Halo 3 y me parecio una maravilla de juego. Disfrutad de este Halo 4 quien podais, seguro que no os arrepentireis.

  5. kicker9 24 de diciembre de 2012 a las 09:57 Responder

    Muy de acuerdo Rubio, ya lo comentamos durante las partidas y cuando colgaste el análisis. Lo mejor de este juego es la pantalla del mamuth. Voy poner otro punto negativo que no puse en el análisis y es que la historia está muy mal contada por parte de los protagonistas, aunque es algo habitual de toda la saga.

Publicar un nuevo comentario