OnLive, demasiado servidor para tan poco jugador

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El director del sistema de juegos en la nube, OnLive, ha explicado el principal motivo de la bancarrota de su empresa, que ha venido motivada por los errores de previsión. Al parecer no supieron calcular cuantos servidores iban a necesitar, así como la cantidad de trabajadores, lo que ha provocado que la empresa fuera por encima de sus posibilidades. Steve Perlman explica que no realizaron correctamente sus previsiones y adquirieron 8000 servidores, cuando el número de usuarios activos en OnLive es de 1600. Finalmente han sido despedidos cerca de 200 trabajadores.

Todavía sigue sin revelarse la identidad del comprador y las últimas conjeturas apuntan a que podría tratarse de un particular y no una empresa como se comentó durante el día de ayer.

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RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

2 comentarios

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  1. BladeRunner 20 de Agosto de 2012 a las 14:28 Responder

    Seguramente todos pensamos, aunque nos moleste, que en el futuro no tendremos dvds ni blurays para jugar, sino solo el formato digital.
    Bien, pero seguro que tambien pensamos que podriamos llegar a un termino medio, es decir, una ps4 o xbox donde te tengas que descargar el juego y ahi queda en tu disco duro.
    El desproposito viene cuando pretenden darte un aparatito y un mando, suscribirte y pagar una cuota mensual, pagar por los juegos y algun dia borrarte del servicio y punto, o que quiebre la empresa, y no te queda nada. Y que no te importe encima.

    Eso lo puede asumir una persona suscrita a Canal plus, donde ve futbol, peliculas y documentales, y a los 3 años se borra del servicio. Porque ese consumidor asume que ese partido que esta viendo es suyo por un rato, y lo ve por su suscripcion y el vecino que no tiene Canal Plus no.

    Pero el mundo del videojuego es muy particular. El jugador tiene sentimiento de propiedad SIEMPRE, quiere su juego, quiere su pequeña coleccion de juegos en una estanteria o al menos, quiere tener un disco duro con sus compras ahi metidas. Que menos no? Algo es algo. Al menos es tuyo para toda tu vida.

    Al metido la pata hasta el fondo lamentablemente, nos han tomado por un consumidor mas, y eso es un gran error. Seguramente los promotores de este proyecto ni son videojugadores. Son “tecnocratas” del consumo, y este era un mero negocio mas para ellos.
    Espero que todos aprendan la leccion, un amante de los videojuegos no es lo mismo que un amante de la musica, del futbol, o de los documentales.

    Conclusion…somos personas especiales? tal vez si. Ojala lo hubieran apreciado estos señores del Onlive.

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