Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, se harán realidad gracias a Kickstarter

Oculus Rift

Oculus Rift, las gafas de realidad virtual para PC, han superado ampliamente la cantidad de 250.000 dólares que se necesitaban para su financiación gracias a la web de crowdfunding, Kickstarter. El proyecto ha tenido una gran acogida, y a la vista está, que faltando 27 días para que se cierre el plazo de financiación, ya ha recaudado $1,194,510.

Estas gafas cuentan con un amplio campo de visión, pantalla de alta resolución y tecnología para reconocer el seguimiento de la cabeza. Oculus Rift ofrece una nueva experiencia de inmersión 3D que permite adentrarnos en el videojuego y explorar nuevos mundos como nunca antes se había hecho.

Ficha técnica del Dev Kit (sujeto a cambios):

  • Seguimiento de la cabeza: 6 grados de libertad (DOF) de latencia ultra baja
  • Campo de visión: 110 grados en diagonal  / 90 grados en horizontal
  • Resolución: 1280×800 (640×800 por ojo)
  • Entradas: DVI/HDMI y USB
  • Plataformas: PC y móvil
  • Peso: ~0.22 kilogramos

Algunas figuras clave de la industria del videojuego, como John Carmack (id Software)Cliff Bleszinski (Design Director Epic Games), David Helgason (CEO Unity), Michael Abrash (Valve)Gabe Newell (Presidente y dueño de Valve) apoyan el proyecto.

Doom 3 BFG Edition será el primer juego que hará uso de las características de este dispositivo. Se está incluyendo una copia de este videojuego para PC con cada kit de desarrollo.

 

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

Sin comentarios

Comentar