O juegas a mi manera o no juegas. La norma que impone Xbox One

Xbox One

Bueno pues si todavía queda alguien que ha estado pasando estos últimos meses encerrado e incomunicado dentro de un búnker, Microsoft ha vuelto a explicar el funcionamiento de su Xbox One, una nueva videoconsola que, sin conocer todavía plenamente la política de Sony con PS4, será la primera máquina que nos imponga una serie de estrictas reglas para poder jugar. La compañía confirma de nuevo la condición necesaria de esta conectados a Internet cada 24 horas. Este requisito será aplicable siempre que juguemos en nuestra consola ya que si lo hacemos desde otra tendremos que estar conectados cada hora. Cuando se haya cumplido ese plazo de tiempo en desconexión NO podremos seguir jugando hasta que no volvamos a conectarnos a la red.

El mercado de segunda mano dependerá de las editoras, sobre ellas recaerá la decisión de permitir o no la reventa de sus productos. Microsoft no impondrá tarifas a las distribuidoras, ni a las tiendas de videojuegos, ni a los jugadores.

Podremos prestar o regalar nuestros videojuegos al vecino o a nuestros amigos sin que estos tengan que pagar nada para disfrutarlos, siempre y cuando se cumplan dos condiciones. Primero, que esa persona que recibe nuestro juego haya estado en nuestra lista de amigos durante un tiempo mínimo de 30 días. Y segundo, un mismo videojuego solamente podrá prestarse o regalarse una vez. Microsoft también ha confirmado que el alquiler de videojuegos no estará disponible en el lanzamiento de la consola.

Esto es el futuro, o juegas con mis normas o no juegas. Resulta curioso porque no paran de ensalzar las posibilidades sociales de esta nueva generación, el intercambio de información entre la comunidad de jugadores y demás pero por otro lado restringen nuestra libertad y nuestros derechos para lo que les conviene. Debemos estar siempre conectados y controlados, es la dirección hacia la que avanzamos, es lo normal y terminaremos acostumbrándonos. Esto es lo que opinarán muchos y seguramente sea así pero otros, entre los que me incluyo, no podemos evitar esa amarga sensación que nos produce la idea de tener que depender tan directamente de algo o de alguien para simplemente disfrutar de una partida a la consola. Y es que cuando en vez de darte opciones te obligan, las cosas se contemplan de otra manera, y ese tipo de política señores, la llegado a los videojuegos.

 

 

Etiquetas Microsoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

14 comentarios

Comentar
  1. Victor Bombien 8 de Junio de 2013 a las 12:17 Responder

    Es normal que este tipo de DRM hayan llegado a las consolas, en el mundo del PC sin ir más lejos tenemos a Steam que utiliza una estrategia similar en la que dentro de unos años, mi juego original será un perfecto posavasos ya que en el lo único que incluye es el instalador de steam que ocupa 1 mega.

    De todas maneras, lo mejor que podemos hacer es no comprarla si no estamos de acuerdo con sus condiciones. Mi dignidad y mis principios están por encima de una videoconsola, además como dice un amigo mio, son sólo videojuegos…

  2. RUBIO 8 de Junio de 2013 a las 12:45 Responder

    Hola Victor y bienvenido

    Nos guste o no nos guste esta parece la dirección que van a tomar las nuevas consolas. Desde luego el cambio va a resultar interesante cuando PS4 y Xbox One, estén en el mercado. Veremos a ver cómo reacciona la gente ante esto, las nuevas generaciones de jugadores contemplan todo este mundo conectado como algo habitual pero también hay muchos jugadores de la vieja escuela a los que no les hace ni pizca de gracia este cambio. Nos guste o no al final va a resultar divertido ver cómo todos terminamos pasando por el aro o contemplar como se comen sus plataformas con patatas fritas. Lo mismo Wii U se hace la reina del baile o Microsoft se hunde ante un cambio de política por parte de Sony en todos estos aspectos. Quién sabe, pueden pasar tantas cosas… de lo que estoy seguro es que será un buen espectáculo. Lo que venga después ya…

  3. Laura 9 de Junio de 2013 a las 00:31 Responder

    ¿Entonces si un día están haciendo obras en mi calle y se va internet o simplemente tenemos una caída, me estás diciendo, que mi consola de 600€ es tan útil como una figurita?

    De verdad espero, no, os animo a todos, a no premiar este tipo de medidas, porque que quieren que les diga, ni los juegos que están sacando lo merecen. Si ya nos ponemos “o juegas con nuestras condiciones o no juegas” pues no juego, que soy yo la que está dándoles de comer, no ellos a mí.

    Lo malo es que tendrán beneficios igualmente, ojalá tengan una caída tan considerable que se replanteen lo que han hecho. Yo tengo una xbox y la tengo sin internet, porque no pienso pagar un duro más, y no me pienso comprar ni una de esas ni la play4; hace poco nos compramos una wiiU y estamos encantados con ella (chollo de segunda mano por supuesto, que una no es rica…)

  4. RUBIO 9 de Junio de 2013 a las 09:45 Responder

    Pues ahí está el tema Laura, los jugadores somos los que al final tenemos el poder y la posibilidad de decidir. Permitir que este tipo de política prospere o como tú dices, premiar este tipo de medidas comprando sus productos es darles el “Si, quiero” el “Estoy a favor de esto”. Parecen olvidarse de algo, somos nosotros quienes les damos de comer, los jugadores, y deberían tener en cuenta nuestras preferencias u opiniones ante de lanzarse para imponernos unas medidas tan drásticas.
    Al igual que tú, mi chica me regaló una Wii U y estoy encantado con ella ¿por qué? pues por que es la única que respeta la forma de juego tradicional y la gente podrá criticarla y echar pestes de ella pero es una grandísima consola pensada únicamente para disfrutar y para JUGAR.

    • Laura 9 de Junio de 2013 a las 13:20 Responder

      Yo no estaba muy segura de si me iba a gustar por el tema de la pantalla en el mando y que los mandos de la wii tampoco me parecían muy cómodos para jugar, pero teniendo el mando de la wii antigua, el que se parece a los de play, me veo capaz de jugar a cualquier cosa (porque el de la wiiU que han sacado…WTF ¿A quién se le ha ocurrido esa colocación de botones? XDD) Esperando a que saquen más juegos me he visto rejugando una vez más al FFVIII XD

  5. RUBIO 9 de Junio de 2013 a las 20:38 Responder

    ¿A cuál mando te refieres? ¿el Gamepad o el normal?
    Yo he disfrutado mucho con ZombiU, tengo pendiente el SuperMario BrosU y espero con muchas ganas un Zelda. Como lanzamiento cercano tengo puesto el ojo en Pikmin 3, soy un gran seguidor de la serie.

  6. RUBIO 10 de Junio de 2013 a las 08:52 Responder

    Ahmmm… bueno yo ese no llegué a catarle pero el nuevo pro no me parece que esté mal del todo. Es muy parecido al de Xbox solamente que tiene ambos joysticks en paralelo, al igual que el mando de Play.

  7. Yaybes 10 de Junio de 2013 a las 10:52 Responder

    Estoy con vosotros,Rubio y Laura, pero,al final,aunque muchos estemos en contra de estas medidas…siempre va a haber alguien al cual le de igual que este tipo de burradas se lleven a cabo,y que compre sus consolas.Y con la de “hardcore gamers” amantes acérrimos de Call of duty ,que pululan por el mundo videojueguil,superarán a los que nos neguemos…y los tiranos de las consolas se saldrán con la suya…

  8. Laura 10 de Junio de 2013 a las 12:03 Responder

    Lo malo del nuevo Rubio es que tiene los botones DEBAJO del joystick en vez de encima, a mi eso me parece de lo más incómodo, porque cómo voy a ir caminando y después darle a los botones de abajo, queda mucho más cómodo arriba. Y Yaybes tiene toda la razón jaja, de mi al menos no van a sacar un duro…

  9. RUBIO 10 de Junio de 2013 a las 13:54 Responder

    No estoy muy familiarizado con los periféricos de Wii, siempre me ha gustado el mando de toda la vida. Ahora con el Gamepad jugamos con una tablet entre las manos pero al final no se hace tan raro. Ya echaré unas partidas con el pro a ver que tal y te cuento Laura.

  10. Victor Bombien 11 de Junio de 2013 a las 00:03 Responder

    De verdad os lo digo, con lo barato que están hoy día los juegos de ps3 (los que llevan un año o más en el mercado) y los juegos de PC que me pillo de GOG, tengo para sobrevivir a un holocausto nuclear el resto de mi vida sin parar de jugar 😀

    PD: sin olvidar mis queridas mega drive, wii, xbox 360, ps2 que están en un segundo nivel respecto a ps3 y pc 🙂

  11. RUBIO 11 de Junio de 2013 a las 00:53 Responder

    Hola Victor

    Desde luego que quien se aburre es porque quiere. Tenemos catálogo para rato en esta generación, hay tantos juegos que es imposible haberlos jugado todos. Hemos llegado a un punto en que, si como tú has conseguido almacenar un buen surtido de consolas y juegos, tenemos entretenimiento asegurado para mucho tiempo, siempre y cuando no te importe aquello de estar a la última. A mi personalmente no me importa rejugarme los juegos muchas veces, independientemente de la generación. Cada vez estoy más convencido de que ya hemos vivido los mejores años del videojuego.

Publicar un nuevo comentario