NVIDIA presenta su propia consola

Nvidia

NVIDIA, la archiconocida compañía fabricante de poderosas tarjetas gráficas para ordenadores, ha presentado durante Consumer Electronics Show su propia videoconsolaEl evento se celebra estos días en la ciudad de Las Vegas.

Se trata de una portátil llamada Project Shield cuyo diseño reproduce un mando muy parecido al que utilizan las consolas actuales pero integrando en la parte superior del mismo una pantalla de cinco pulgadas. Esta nueva máquina, al igual que Ouya y GameStick, emplearía tecnología Android y sería compatible con juegos y aplicaciones de dicho sistema operativo y otros videojuegos desarrollados para Windows.

Project Shield cuenta con una ranura Micro-SD, salida HDMI, procesador Tegra 4, conexión WI-FI y una pantalla de cinco pulgadas multitáctil de 1280×720 píxeles con una densidad de 294 dpi y sistema de audio de alta calidad. NVIDIA ha confirmado que su nueva máquina permite utilizarse como dispositivo portátil para jugar a videojuegos que tengamos en nuestro ordenador vía streaming, con la condición de que el usuario tenga una NVIDIA GeForce GTX 650 o un modelo superior.

De momento no se han confirmado fechas de lanzamiento, ni un precio aproximativo. Tampoco se ha revelado ningún título de lanzamiento pero se ha creado una versión de Assassin’s Creed III adaptada a esta consola. El lanzamiento de este videojuego no está confirmado en Project Shield y podría haberse utilizado durante las pruebas de desarrollo.

La verdad es que el diseño es bastante chulo, abordando directamente el tamaño y la versatilidad de una portátil con las ventajas del manejo de un buen pad, y por supuesto con la tecnología gráfica que ofrece NVIDIA.

Nvidia

Nvidia

Nvidia

Nvidia

Nvidia

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

7 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 7 de Enero de 2013 a las 20:53 Responder

    Como tenga un buen precio puede tener su sitio porque tiene su cosa la consolita. Por unos 100 euros no estaria mal. Eso si, tó cristo se está apuntando a hacer consolas… a ver como acaba esto.

    Por cierto…no se han quebrado mucho la cabeza en el diseño no?? Coge al hijo de una noche loca entre un mando de una ps3 y una 360, enganchalo a una pantalla de un telefono movil, y tendras tu nueva consola.

Publicar un nuevo comentario