Nuevos rumores sobre Xbox 720

xbox

Según hemos podido leer en SilleGamer, el último número de la revista Xbox World ha hecho públicos los kits de desarrollo que Microsoft habría enviado a los desarrolladores. Dichos kits no representarían la versión final del hardware y serían algo aproximativo.

Los datos de la nueva Xbox serían los siguientes:

  • Procesador de 16 núcleos IBM PowerPC
  • GPU equiparada a las tarjetas gráficas Radeon HD 7000
  • Lector Blu-ray

 

Leyendo cada día todos estos rumores, con estos supuestos datos técnicos  me ocurre como a la mayoría de vosotros, algunos me suenan un poco a chino. Me parece correcto que quieran dotar de más potencia a las nuevas consolas, es la evolución lógica y normal en nuestro  mundillo pero lo que sí entiendo es que la potencia sin control no sirve de nada y lo que también deberían tener en cuenta  es crear un hardware con el que las desarrolladoras se encuentren cómodas trabajando y les sea fácil programar videojuegos.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

7 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 7 de abril de 2012 a las 20:49 Responder

    Lo reconozco, soy un autentico gañan, y no tengo ni idea de eso de powerPC, 7000 y no se que.
    Ya solo espero que pueda comprar un juego y no tenga que estar conectado a internet permanentemente, o que pueda alquilar juegos, prestar, etc…joé como hasta ahora ( o casi )
    Mas potente todos sabemos que va a ser. Ahora esperemos que no se pasen de gañanes ellos…

  2. BladeRunner 8 de abril de 2012 a las 17:58 Responder

    Voy a hacer de friki, y recuerdo que no pudieron poner Blue-Ray, porque por lo visto blue, azul en inglés como sabéis, es un color y no se puede hacer una patente, registrarlo como tal , o algo asi. Una tonteria yo creo , pero hay cosas asi que pasan…

  3. RUBIO 8 de abril de 2012 a las 19:10 Responder

    Curioso… no lo sabía.
    Yo creo Blade que deberían dejarse de tanto dato técnico y que muestren de una vez un vídeo in-game de la nueva generación. Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.

  4. carlangas 9 de abril de 2012 a las 09:02 Responder

    A mi me resulta curioso, que estan cambiando las tornas en esto de las consolas. Cuando antes la ps3 usaba PowerPC o Cell como querais llamar al procesador, fabricado por IBM, y ahora lo usará XBOX. Y ahora PS3 va a usar la plataforma hardware que viene usando XBOX, actualizado en ambos casos por supuesto.
    Se cambiarán ahora los papeles en cuanto a potencia y precio, esta vez del lado de Microsoft? Y por lo del rayo azul, para mi que ni eso llevará… Que lo tienen puesto para el desarrollo. Pero creo que a ultima hora lo quitarán.

    Saludos!

Publicar un nuevo comentario