Nuevos detalles del multijugador de Battlefield 4

Electronic Arts ha desvelado nuevos detalles del multijugador de Battlefield 4. Alan Kertz, Diseñador de Gameplay en DICE, ha sido el encargado de describir las novedades introducidas en las diferentes clases disponibles y Mejoras de Campo.

 Battlefield 4

Pelotón chino

Battlefield 4

Pelotón ruso

Battlefield 4

Pelotón U.S.A

En estas imágenes podemos ver los diferentes tipos dentro de las clases de Apoyo, Ingeniero, Reconocimiento y Asalto de los ejércitos de Rusia, EE.UU. y China. Según el mapa, podremos escoger entre dos de estas facciones. Si el usuario juega en su propio servidor podrá elegir cualquiera de los equipos contendientes con libertad. En Battlefield 4 se han querido mantener las cuatro clases de Battlefield 3 como punto de partida.

El Ingeniero tendrá mucha más variedad de armas contra vehículos, también se ha renovado la forma en la que se incapacitan los vehículos con los sistemas de armas guiadas para ofrecer al Ingeniero un conjunto de tácticas más amplio.

El kit de Apoyo tendrá unas cuantas opciones ofensivas más, gracias al feedback de la comunidad se mantendrá el C4 y Claymore de Battlefield 3. El lanzagranadas de 25 mm le otorgará fuego de supresión, un rediseñado mortero le permitirá usar fuego indirecto desde la distancia, así como la habilidad de equiparse con carabinas y DMRs para conseguir una mayor versatilidad en los roles de combate.

A la clase de Reconocimiento se le ha dado un necesario impulso de movilidad, así como el estilo de juego Spec Ops del Battlefield 2. Los fans de los francotiradores disfrutarán de renovadas mecánicas de tirador con los rifles de francotirador recalibrados, la habilidad establecer una distancia con el objetivo y miras telescópicas, además de accesorios adicionales. Los jugadores de Reconocimiento pueden seguir utilizando el MAV, T-UGS y la baliza de radio para ayudar al equipo.

Asalto se mantendrá fiel al kit de “corre y dispara” y a su vez cumple las funciones de médico de combate. Este fue uno de los mayores cambios de Battlefield 3 respecto a Battlefield 2, y según la compañía, uno de los que los jugadores realmente apreciaron. Asalto seguirá equipando kits médicos y desfibriladores, pero ha recuperado algo de movilidad con el pack de primeros auxilios, que cura al un único soldado cada vez, o la granada cegadora de 40 mm para ayudar a despejar habitaciones.

Respecto a los gadgets, el estudio está permitiendo un mayor trabajo de equipo en movimiento mediante la introducción de nuevos aparatos como el marcador láser portátil, los nuevos primeros auxilios portátiles y paquetes de munición. Estos paquetes permiten a los jugadores de Asalto y Apoyo aumentar la salud o la munición de un solo compañero de equipo en movimiento, mientras que la caja de munición tradicional y el Med Kit mantiene su área de curación estática y puntos de reabastecimiento. En el caso de marcador láser portátil, está diseñado como SOFLAM para el soldado de Reconocimiento en carrera, lo que permite designar rápidamente objetivos con láser sin necesitar el tiempo de preparación más largo de un SOFLAM.

Se ha aumentado el efecto de supresión de las Ametralladoras Ligeras, exclusivas del kit de Apoyo, mientras que otras armas serán menos supresivas. También han reducido la supresión en distancias cortas para centrar la batalla en escenarios pequeños en la habilidad del jugador.

En cuanto a las mejoras de campo, habrá que escoger un camino de cuatro mejoras que se van desbloqueando en función de las acciones asignadas al pelotón que llevas a cabo como reabastecimientos, reparaciones o curaciones y siguiendo órdenes. Cada uno de los kits jugables tienen cuatro mejoras de su clase para elegir. 

Además de las mejoras de Ataque y Defensa también podremos elegir entre dos exclusivas de cada clase. Así, mientras que el kit de Asalto cuenta con la mejora de Médico de Combate y Granaderos, el Ingeniero puede elegir entre las funciones de mecánico o de soldado antitanque.

Podéis leer el post completo a través del blog oficial de Battlefield.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar