Nuevos detalles de The Evil Within

The Evil Within

A Shinji Mikami le gusta el horror. Pero el Survival Horror no pasa por su mejor momento y por eso el diseñador japonés quiere devolverlo al lugar que se merece. Si hay alguien indicado para esta tarea, restaurar la esencia del género, ese es Mikami. El creador de Resident Evil vuelve a su fuerte pero reconoce que su nuevo proyecto no puede cumplir con todos los ideales que conocimos en la edad dorada del género, su nuevo videojuego está contruído alrededor de la definición del género que el mismo creó.

El padre de Resident Evil afirma que en la actualidad hay un montón de juegos de terror y supervivencia, pero lo que pretende abordar es el equilibrio perfecto entre el horror y la acción. Esa sintonía, en opinión de Mikami es lo que hace al Survival Horror puro.

Una tarea que no va a resultar sencilla, pero The Evil Within es la apuesta con la que Mikami quiere cumplir su promesa. “Estamos prestando mucha atención a los aspectos teatrales y cinematográficos del juego” comenta Mikami “Queremos que el juego de miedo pero sin ir al extremo de tener un impacto en el flujo del juego” . Quieren que los controles y la forma en que los jugadores interactúen con ellos provoquen un miedo cinematográfico, pero sin incomodar.

El productor Masato Kimura comenta que hoy en día es mucho más difícil asustar a los jugadores, esperan superar ese obstáculo con una experiencia más inmersiva y haciendo que los jugadores se identifiquen con el protagonista, sintiendo en cada momento lo que este siente.

El juego contará con niveles cerrados y otros ambientes más amplios, quieren ofrecer al jugador variedad. La idea es ofrecer al jugador escenarios claustrofóbicos donde pueda acumular tensión para después llegar a otro tipo de escenario más abierto que sirva para romper esa tensión, ofreciendo de esta manera cierta sensación de alivio.

Respecto a los recursos que tendrá el jugador, no quieren dar facultades extraordinarias al protagonista, algo que iría en contra de las reglas de un buen Survival, pero afirman que tampoco quieren ir en la dirección opuesta y no darle ninguna manera de luchar. El jugador dispondrá de diferentes tipos de armas con una cantidad limitada de municiones.

A juzgar por estos primeros detalles, los desarrolladres quieren conseguir un equilibrio muy cuidado entre la acción y el horror, lo mejor de cada estilo. También quieren dejar atrás todos los tópicos del género Survival con nuevas e interesantes características centradas en el terror psicológico, todo ello envuelto en la tecnología que ofrecen la actual y la próxima generación de consolas.

Hace 15 o 20 años los personajes de los videojuegos tenían animaciones robóticas y el transcurso del juego era muy lineal, actualmente se puede introducir un mayor nivel de detalle en el personaje y esto ayuda a la inmersión. El horror como género tiene una serie de patrones y cuanto más tiempo pases utilizando esos patrones los jugadores más se acostumbran a ellos, resultando cada vez más difícil asustarlos.

El nuevo proyecto de Mikami es ambicioso, promete conseguir un videojuego con un ambiente mucho más poderoso que el de Resident Evil, pero no solamente eso, alcanzar un equilibrio perfecto entre la acción más actual y algunos de los elementos de terror y supervivencia que sirvieron para dar forma al Survival Horror, un género al que pretende resucitar con esta difícil armonía.

Fuente: IGN

Etiquetas Bethesda

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario