Nuevos detalles de la Wii U en la presentación de Nintendo Direct

Wii U

Durante la Nintendo Direct que la compañía nipona ha ofrecido esta mañana, el señor Satoru Iwata ha adelantado nueva información sobre la consola Wii U. La presentación ha comenzado con la WaraWara Plaza, que actuará como menú principal, donde los simpáticos Miis se irán agrupando entorno a los iconos de los videojuegos, mientras que en la pantalla del Wii U GamePad tendremos un menú de canales, aunque también podremos intercambiarla por la interfaz de la WaraWara Plaza.

Después, Iwata ataviado con guantes blancos ha mostrado el empaquetado de la consola revelando el contenido del mismo. La edición premium tendrá un peso total de 4’2 kilos.

Wii U permitirá hasta 12 cuentas de usuarios diferentes por cada consola. Cada perfil podrá personalizarse con su propio Mii y almacenar sus datos y estadísticas personales, será posible compartir determinada información y grabar partidas en otras cuentas cuando compartamos algún videojuego con otros jugadores.

También se ha especificado que para poder acceder al chat se deberá tener una cuenta Nintendo Network. La Nintendo Network ID se podrá usar en otros sistemas de juego de Nintendo como PC y teléfonos inteligentes. Además, las compras que se realicen a través de la eShop estarán disponibles para todos los usuarios que compartan la misma Wii U.

A continuación se ha hecho una demostración con New Super Mario Bros. U, donde podremos navegar por internet o ver la televisión mientras continuamos la partida en el GamePad.

La emisión sigue con Miiverse, la red social donde podremos interactuar con otros jugadores para pedirles ayuda, agregarlos como amigos, etc, en definitiva un foro donde podremos conocer a otros Miis. Otra gran herramienta de comunicación en la consola va a ser el Wii U Chat, donde podremos hacer videollamadas mientras escribimos mensajes o dibujamos en la pantalla.

Finalmente le llego el turno al Karaoke de Wii U conocido como Nintendo JoySound y que ha sido desarrollado por XING. Nintendo JoySound traerá más de 90.000 canciones, que de momento sólo podrán disfrutar en Japón.

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar