Nuevo juego indie español, Chicken Origami Invaders

Chicken Origami Invaders

Este es el nombre que recibe el proyecto de tres amigos españoles que componen Chicken Indie Games, un juego que ya podemos disfrutar a través del bazar digital de Xbox LIVE por un atractivo precio de 0,95 € y que próximamente también estará disponible en dispositivos móviles.

Chicken Origami Invaders es una versión particular y alocada del clásico Space Invaders donde el jugador toma el control de una gallina que lleva encima a un gato. A partir de aquí y viendo estas imágenes puedes hacerte una idea de cómo funciona el juego. En lugar de los clásicos marcianos, el jugador deberá disparar contra las incesantes oleadas de origamis que construye la gerente de la tienda de videojuegos.

Pero la idea de estos tres desarrolladores de Cádiz, no se ha basado simplemente en tomar prestada la misma propuesta de un clásico alterando únicamente algunos de su elementos principales, Chicken Origami Invaders está dotado de cierta profundidadintroduce distintos tipos de enemigos según avanzamos, origamis que precisarán más impactos de nuestro gato para ser destruidos, además la munición también necesitará un tiempo para reponerse si abusamos de ella o si nos penalizan al ser alcanzados por aviones de papel. A medida que vamos superando las oleadas podremos desbloquear hasta 164 indumentarias para nuestros protagonistas y luchar contra 5 divertidos jefes finales.

De sobra es conocida la adicción que provoca la eterna fórmula de diversión de Space Invaders, ahora tenemos la oportunidad de volver a disfrutarla mediante un original lavado de cara y con unos detalles geniales que revelan el buen gusto de sus creadores, palpable por ejemplo en la divertida animación de la dependienta en la pantalla de “loading” así como sus otras expresiones de odio y de alegría malvada cuando fracasamos, la originalidad de los trajes de la gallina y el gato, el diseño de los jefes finales, la cara de frustración del gato-contador cuando fallamos el disparo o el simpático espíritu que aparece cada vez que abatimos una origami.

Me he divertido jugando con Chicken Origami Invaders, engancha mucho. Siendo sincero, desconozco el número de propuestas españolas que existen en Xbox LIVE, pero desde luego que esta es una de esas que pueden recomendarse por su diversión, sencillez y su poder de adicción, además es un producto 100% español. Desde BornToPlay os deseamos mucha suerte con vuestro proyecto.

Chicken Origami Invaders

Chicken Origami Invaders

Chicken Origami Invaders

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

Sin comentarios

Comentar