Star Wars: Battlefront

Nuevas imágenes y tráiler de Star Wars: Battlefront

El próximo 19 de noviembre llegará Star Wars: Battlefront. El estudio sueco DICE ha abandonado por un tiempo las batallas multijugador de Battlefield para centrarse en el nuevo y prometedor videojuego de La Guerra de las Galaxias. Un título que apostará única y exclusivamente por una experiencia multijugador.

No habrá un modo campaña en solitario pero contaremos con enfrentamientos multijugador de hasta cuarenta personas, batallas con vehículos y una atractiva modalidad cooperativa para dos jugadores que también podrá ser disfrutada a pantalla partida. Los creadores del juego han conseguido ponernos los dientes largos cuando comentaron que su meta principal es conseguir recrear las batallas de la trilogía original, en cooperativo, pantalla dividida o a través de internet.

Las batallas de hasta 40 jugadores y un mínimo de 8 estarán centradas en la trilogía original e introducirán distintas modalidades, siendo la Walker Assault una de las grandes protagonistas. En esta modalidad participaremos en intensos combates compuestos por todo tipo de vehículos e infantería. Los enfrentamientos aéreos a bordo de los X-Wing, TIE o el famoso Halcón Milenario entre otros, siempre tendrán lugar en la atmósfera de los planetas, en ningún momento la acción se trasladará al espacio.

 

 

En función del bando escogido, rebeldes o tropas imperiales, accederemos a distinto equipo y por supuesto a diferentes clases de soldado. El juego contará con una evolución persistente ofreciendo al jugador desbloqueables y nuevo equipo a medida que vaya progresando. El uso de una perspectiva que alternará entre la vista en primera y tercera persona pulsando únicamente un botón es otro aspecto que ha sido muy cuidado, sea cual sea la opción que escojamos.

Sin duda una de los grandes atractivos de Star Wars: Battlefront será el tamaño y el diseño de sus mapas, los cuales tendrán unas grandes dimensiones. Localizaciones míticas como Hoth, Tatooine o Endor ya han sido confirmadas y por un momento detenerse a imaginar esas prometedoras batallas multijugador sobre la superficie de estos planetas es una completa gozada. Además de los famosos vehículos aéreos anteriormente citados también será posible controlar a otros emblemáticos como los AT-AT y AT-ST.

Otra gran sorpresa es la presencia de algunas figuras como Darth Vader o Boba Fett en el campo de batalla. Mediante una serie de bonificaciones o power-ups que estarán desperdigados por los escenarios el jugador podrá encarnar durante un tiempo a uno de estos personajes, el “Jefe de la Batalla” que es como lo han denominado los desarrolladores. La utilización de estos personajes durante las partidas, habrá héroes y villanos, cambiará el rumbo de las batallas.

El 19 de noviembre llegará Star Wars: Battlefront, un serio candidato al trono multijugador de esta generación.

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica
que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

Sin comentarios

Comentar