Nuevas imágenes y detalles de The Bureau: XCOM Declassified

The Bureau: XCOM Declassified

XCOM: Enemy Unknown se convirtió en uno de los mejores videojuegos del 2012 pero además resultó ser un digno representante de esta veterana serie de estrategia y combate por turnos creada originalmente por Mythos Games y Julian Gollop. Sin embargo, el género de la estrategia por desgracia es cada vez menos cultivado por jugador actual y en un momento donde lo que prima es el “dispara primero pregunta después“, las sagas de siempre se enfrentan al desafío de encontrar el punto intermedio entre la acción más directa y la esencia auténtica que un día les hizo grandes. Mantener su personalidad y contentar a los nuevos jugadores no resulta sencillo.

Después de varios retrasos, rumores de cancelación y dos cambios de manos, The Bureau: XCOM Declassiefied llegará como una nueva entrega de esta prestigiosa saga, de la mano de 2K Marin y en forma de shooter estratégico en tercera persona, un título que en su jugabilidad mezclará, a partes iguales, acción y algunos de los elementos tácticos característicos de la serie XCOM.

El juego estará ambientado en el año 1962 y a pesar de que la Guerra Fría atenaza con el miedo a la nación americana, existe un enemigo mucho más poderoso que el Comunismo. Conocida solamente por unos pocos, una unidad gubernamental de alto secreto conocida como The Bureau comienza a investigar y a ocultar una serie de misteriosos ataques de un enemigo de otro mundo. El agente especial William Carter, tendrá que apretar el gatillo y dirigir a su equipo en una guerra encubierta de alto riesgo para proteger a la humanidad. La misión de la Oficina es clara, sobrevivir, adaptarse y superar la amenaza enemiga.

The Bureau: XCOM Declassified

El juego volverá a hacer uso de un sistema de coberturas y aunque los combates por turnos han sido sustituidos por la acción, los enfrentamientos requerirán de cierta visión de juego y un poco de planificación, atacar de frente y a lo loco no servirá en este juego. El jugador formará un equipo de tres agentes, el protagonista, William Carter, y otros dos compañeros a los que podremos dar instrucciones mediante una rueda de habilidades y órdenes. Pulsando un solo botón podremos escoger la acción a realizar por nuestro compañero, desde alcanzar una determinada posición a realizar una determinada acción relacionada con el rol del agente en cuestión. También podrán realizarse ataques combinados entre diferentes compañeros y a nuestra disposición tendremos cuatro tipos de agente: Support Officer (apoyo), Recon (largas distancias), Ingeniero (equipo especial) y Commando (asalto).

Otra buena noticia es que se ha mantenido uno de los componentes más preciados, la gestión de recursos. Aquellos que estén familiarizados con la saga sabrán lo que esto implica. Desde la base podremos personalizar nuestro equipo, controlar el sistema de progresión de los personajes y contratar nuevos agentes para la causa, entre otras muchas actividades. El armamento, los recursos y la ambientación del juego será totalmente sesentera.

Se ha prescindido de un modo multijugador y la campaña tendrá una duración comprendida entre 13 y 17 horas. La ausencia de un modo multijugador no tiene por qué  ser una mala noticia y si el modo historia nos ofrece realmente un buen reto y varios niveles de dificultad, podemos tener juego para rato.

The Bureau: XCOM Declassiefied llegará el 23 de agosto a las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3

The Bureau: XCOM Declassified

The Bureau: XCOM Declassified

The Bureau: XCOM Declassified

The Bureau: XCOM Declassified

The Bureau: XCOM Declassified

The Bureau: XCOM Declassified

The Bureau: XCOM Declassified

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar