Nobone

Suele decirse que ser coleccionista es la máxima expresión de amor y pasión que uno puede desarrollar hacia una afición concreta. Se trata de una especie de necesidad por preservar y buscar diversos tipos de obras para sumar a esa colección personal, en este caso videojuegos y consolas capaces de generar en nosotros sentimientos y emociones.

Una de las facetas que tenemos los jugadores, si además eres coleccionista todavía más acentuada si cabe, es la búsqueda constante de juegos o consolas. Siempre estamos al tanto de los próximos lanzamientos y es habitual que también tengamos en mente uno o varios títulos atrasados pendientes por jugar.

Hoy estamos aquí para hablar de Nobone, una app que ha sido concebida por amantes del videojuego con dos claros e interesantes objetivos: crear un nuevo concepto de tienda de videojuegos generando al mismo tiempo una comunidad en constante crecimiento de jugadores y tiendas conectados entre sí. Todo ello al alcance de cualquiera y dentro de tu propia mano, a través de tu Smartphone.

Aquellas largas colas dentro en las tiendas de videojuegos para adquirir el lanzamiento más esperado es un recuerdo cada vez más lejano, al igual que dejar pasar un tiempo para poder obtener ese videojuego que tanto deseas a un precio más asequible.

 

 

¿Cómo funciona?

La aplicación Android permite tanto comprar como vender todos aquellos videojuegos y consolas que no usamos y terminan acumulando polvo en la estantería. A través de la aplicación puede verse qué es lo que están vendiendo otros usuarios cerca de ti o que es lo que están buscando para comprar y de este modo poder realizarles una oferta. Una característica interesante es que Nobone también cuenta con un chat donde podemos hablar con la persona interesada en lo que estás vendiendo o quieres comprar.

Posiblemente, una de las características más atrayentes e importantes es que además de poder comprar entre particulares también encontramos tiendas profesionales incorporadas dentro de la app. Característica que por supuesto va más allá de presentar un simple catálogo de la tienda en cuestión. En Nobone se han propuesto ayudar a los pequeños comercios y tiendas especializadas, locales de toda la vida expertos en videojuegos que buscan hacerse un hueco en un mercado tan competitivo. Este detalle no solo garantiza una mayor presencia en el mercado de estos negocios de gran interés para los jugadores, también consigue unir a través de la app a esas tiendas para que puedan hacer llegar sus productos a todos los jugadores en cualquier rincón de España.

Los usuarios pueden comprar directamente en las tiendas que hay dentro de la app en
un solo click y marcando la dirección de envío sin tener que hablar con nadie. Además, pueden comprar en diferentes tiendas realizando un mismo pago. Los envíos son express 24/48h con promociones de envíos reducidos y envíos gratis a partir de 60€.

El proceso de envío es rápido y seguro. El vendedor envuelve el paquete para ser enviado de forma que no pueda sufrir daños. Una vez que el comprador ha recibido el producto, podrá validad desde la app la recepción de su compra y automáticamente se envía el dinero a la cuenta del vendedor. En caso de no validarse una compra, pasadas 48h desde que se recibe el envío se procede a liberarse el dinero.

El coste del envío será asumido por el comprador y puede verse antes de realizar el pago. En Nobone las transacciones entre usuarios siempre están controladas y en caso de algún contratiempo en el proceso de compra/venta, el equipo responsable se encarga de mediar entre las partes para que el proceso sea totalmente seguro.

 

 

¿Por qué Nobone?

Catalogar a Nobone como una simple app de compra-venta sería algo superficial, una definición demasiado simple para lo que realmente ofrece. Su base y objetivo inicial es que la persona que entra en la aplicación pueda encontrar una gran variedad de productos gaming, tanto actuales como de segunda mano, material retro y todo tipo de merchandising. Una vez dentro, el usuario descubre el verdadero propósito y alcance de la app, una auténtica comunidad en constante evolución donde se añaden funcionalidades, productos y nuevas tiendas, ofreciendo al usuario la oportunidad de comprar sin tener que desplazarse o quedar directamente con alguien, de forma rápida, sencilla y segura.

En los tiempos actuales donde la inmediatez es fundamental para las personas, aplicaciones como Nobone llegan con el propósito de hacer la vida mucho más fácil a todos aquellos aficionados a los videojuegos, adquiriendo aquello que más desean de forma cómoda, desde su casa o en cualquier rato libre del día.

 

Datos relevantes de la Aplicación

La App de Nobone comenzó su andadura hace menos de un año y nació de la necesidad que le surgió al propio CEO, Jordi Barnés, justo en un momento en el que necesitaba dinero y decidió vender su PlayStation dentro de una aplicación de compra-venta. Las palabras del CEO no podían ser más claras “No quería ver mi Play junto a una lavadora y tampoco quería ver quién me la compraba, porque no me interesaba”. Justo en ese momento es cuando vio la primera oportunidad de ofrecer una idea novedosa en el sector gaming.

Desde su lanzamiento oficial el pasado Febrero de este año, actualmente cuenta con más de 25.000 descargas en Google Play y más de 3.000 productos subidos. Todo este proyecto es posible gracias a todo un equipo multidisciplinar compuesto por 6 personas, responsables de dar vida a esta interesante propuesta. Fueron aceptados en la Incubadora de Barcelona Activa, así que desde verano, sus instalaciones se encuentran en la Incubadora de Glórias, el centro del emprendimiento del Ayuntamiento de Barcelona. Su objetivo, a largo plazo, es convertirse en la app referencia dentro de España para la compra-venta de productos nuevos y de segunda mano del videojuego, así como una valiosa alternativa para los incesantes coleccionistas amantes del retro.

Puedes descargar Nobone desde este mismo enlace.

 

 

Comparte este artículo

Sin comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.