No habrá más entregas de Medal of Honor

Medal of Honor Warfighter

Electronic Arts ha decidido no volver a desarrollar una nueva entrega de la serie Medal of Honor, al menos de momento y como decisión a corto plazo.

Según Peter Moore, director de operaciones de la compañía, las escasas ventas del videojuego demuestran que ha sido un producto que no ha llegado a los jugadores y ha descrito a la última entrega de MoH como un videojuego sólido, cuyo enfoque hacia la autenticidad de los combates no ha terminado de agradar al público. Es por eso por lo que han decidido no continuar con la serie. Moore también hace referencia a las críticas y a las notas recibidas por la prensa especializada, que en su opinión han sido más bajas de lo que el título merecía.

Sinceramente, yo no he probado este Medal of Honor por lo que no puedo opinar directamente. Las únicas fuentes un poco más fiables y cercanas a mi entorno no me han hablado mal del juego. Algunos lo califican como un híbrido entre Call of Duty y Battlefield, una mezcla que toma la rapidez de los combates de uno con los escenarios un poco más amplios del otro. Esa doble personalidad y algunas críticas quizá con un poco de “mala uva” parecen ser lo que ha hundido a este juego. Sin embargo aquellos jugadores que lo han probado coinciden en que su multijugador tiene su punto y su gracia.

No obstante, la realidad es que el regreso de esta veterana serie no ha terminado de cuajar, pone su empeño pero se ahoga y no puede competir con los otros dos monstruos. Medal of Honor tuvo su momento de gloria y siempre será recordado por ello, aquellos grandes títulos ambientados en la Segunda Guerra Mundial seguramente y con el paso del tiempo, se recordarán con más cariño que cualquier entrega de CoD y Battlefield.

Etiquetas Electronic Arts

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 31 de Enero de 2013 a las 14:59 Responder

    Estoy contigo, los MOH se recordaran por sus geniales entregas de la 2º guerra mundial. Mitica fue su epoca de la PS2.
    El Airborne llegó a tener mucha calidad, pero se dejaron captar por la moda de la guerra moderna, y ahi perdieron el norte.

    Y pienso sinceramente que quien ha hundido a este juego han sido mas los aficionados a los Battefield que han terminado por crucificar a este juego.
    Los seguidores de los COD se pueden tragar cualquier cosa que tenga una escopeta y un pasillo en un momento dado. Pero como ya tienen su COD anual este juego no les ha llegado.

  2. 4everjugon 31 de Enero de 2013 a las 15:29 Responder

    sí, los de EA estarán pensando: – Oye, como este juego no ha vendido un mojón, pues pasamos de él y nos centramos en el Battlefield 4 que a ese sí podemos meterle pase de temporada y servidores de pago para sablar a base de bien a los jugadores.-

  3. Corchado 31 de Enero de 2013 a las 16:03 Responder

    ¿Y para cuando tiene fecha de fin los COD? Sigo diciendo que estos juegos no ofrecen nada ya, pero es mi humilde opinión, y vosotros sois más expertos.

  4. RUBIO 31 de Enero de 2013 a las 18:39 Responder

    Mi opinión la comparto con muchos de vosotros. MoH tuvo su momento pero su reinado ya pasó, es algo natural. CoD también lo ha tenido durante años y yo creo que el siguiente paso evolutivo en este tipo de multijugadores era Battlefield pero nadie esperaba el tremendo éxito de MW 1 y su multijugador. Este éxito ha sido una inlfuencia importante y a la vez dañina para esta generación.
    El estilo arcade de CoD, que ya tanto cansa a algunos, a otros muchos en cambio les vuelve locos. Es el “Counter” de las consolas y ese éxito seguramente garantice que el nombre CoD siga con nostros mucho más tiempo, concediendo a la franquicia una longevidad innecesaria. Quién sabe, lo mismo en la próxima generación CoD y Battlefield caen precipitadamente ante la llegada de nuevos multis masivos. Ojito con los juegos de este tipo que están saliendo en PC. En la generación actual es impensable títulos de estas características pero las próximas máquinas podrían moverlos perfectamente.

Publicar un nuevo comentario