Nadie compra FPS’s a menos que se llamen Call of Duty

Siempre me parece oportuno destacar las declaraciones más interesantes que hacen algunos de los profesionales del sector.

La semana pasada la compañía alemana Crytek, confirmaba por fin que Time Splitters 4 no estaba en desarrollo. Los creadores de Crysis se limitaron únicamente a confirmar que el proyecto no estaba en marcha y no hicieron ningún comentario más. Hace unos días y tras confirmarse la noticia, la revista Edge ha recogido unas declaraciones de Steve Ellis, uno de los fundadores de la desaparecida Free Radical, absorbida por Crytek en 2009.

Steve Ellis

Ellis que formó parte del equipo que creó Goldeneye para N64 y después participó en la serie Time Splitters, afirma que en el actual mercado de FPS´s no hay espacio para otros juegos que no sean Call of Duty o Battlefield. “Nadie compra otros títulos que no sean estos” añade.

Steve afirma que durante todo el año 2008, estuvo hablando con los editores para conseguir que Time Splitters 4 fueran una realidad algún día, pero lamentablemente confirma una triste realidad que hemos empezado a atravesar durante esta generación. Esa realidad es que no hay interés en hacer cosas diferentes o que se alejen de las reglas que establece el género. Nadie quiere hacer algo diferente por miedo a arriesgarse o que no vaya a producir unos beneficios asegurados.

Cuando Time Splitters 4 no pudo asegurarse un editor, Free Radical fue adquirida por Crytek y Steve Ellis abandonó la compañía.

Como veis, este es el rumbo que está tomando esto, la realidad a la que nos enfrentamos los jugadores más idealistas. Se premia y se valora el beneficio no la originalidad. Los desarrolladores y los estudios con visión de juego, nunca mejor dicho, y de más talento, terminan apartados, marginados o presa de la tendencia que marca el mercado.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

14 comentarios

Comentar
  1. Yaybes 3 de mayo de 2012 a las 13:32 Responder

    Joder… Deberíamos boicotear a CoD los que nos gustan otro tipo de fps! vale ya de esos parámetros impuestos que van a arruinar este género, juego tras juego,es exactamente lo mismo…

  2. RUBIO 3 de mayo de 2012 a las 13:54 Responder

    Ese Yaybesssss…

    El problema es más grave, porque si te das cuenta ahora a casi todos los videojuegos, aunque no sean FPS´s, se les añade un multijugador competitivo y se les acorta la duración de la campaña. Es decir, que otros géneros copian la “fórmula mágica” de CoD. Año tras año sacan al mercado un juego que es una fotocopia del juego anterior y encima se forran. Pero es que además lo consiguen con prácticamente el mismo presupuesto porque a la vista está lo que invierten en innovación. Es un buen negocio ¿verdad? Lo triste de todo esto es que la gente compra sus juegos como auténticas ovejas.

  3. BladeRunner 4 de mayo de 2012 a las 01:30 Responder

    Pasa un poco como los fifa y los pro de turno, nadie se atreve a hacerles frente.
    De todas formas, si un titulo tiene calidad y está hecho con mimo, puede triunfar. Os acordais de BLACK, de la ps2′?? Era un gran titulo. Si no la hubieran cagado esta generacion con BODYCOUNT, podriamos haber hablado de una muy buena saga. Los Killzone tienen su publico, los Halo ni te digo.

    Si es verdad que al final la gente somos unos gañanes y compramos lo mismo de siempre año tras año, pero pienso que titulo bien hecho , con calidad, cariño y esmero, triunfará si o si.

  4. Cejel 4 de mayo de 2012 a las 15:56 Responder

    Me cago en tooo, macho esto hace que uno se ponga de mala hostia la verdad.
    Que no se arriesgan , que pasa que todo el mundo quiere call of duty o battlefield, no me jodas macho todos como borregos , vamos el times splitters marco un eco en las consolas y demostro tener calidad en todos los sentidos y que hoy dia todos los fps no tienen una firma y identidad como la tuvo Times Splitters. Todos son iguales hasta los juevos se ven salpicados por esta generacion , al igual que la musica y demas. La verdad cuando me comento Rubio que era posible que hubiera un nuevo Times la verdad que me puse como loco porque ademas ya pensaba que iba siendo hora de que sacaran algo bueno algo brutal y de calidad y se ha esfumado.
    Me voy a emborrachar no quiero saber nada de nada.

  5. RUBIO 4 de mayo de 2012 a las 22:36 Responder

    A mi me gustó mucho. Tengo una viciada con unos amigos a su multijugador memorable. Nos pusimos como meta llegar a 1000 muertes y lo conseguimos. Madre mía qué destrucción de ojos, de cerebros y de todo.

  6. BladeRunner 4 de mayo de 2012 a las 23:03 Responder

    Estoy contigo Yaibes, me encantó el COD WaW, y desde entonces nada….y echo de menos esos medal of honor de la ps2. Casi salvo el Medal of Honor Airborne de esta generacion.
    Que por cierto..si lo veis de 2º mano para la PS3, no lo compreis. Yo lo hice y lo tuve que descambiar. Tras una actualizacion de firmware para la PS3, por motivos X, el juego ya no funcionaba.

  7. STAHLECKER 3 de julio de 2012 a las 12:28 Responder

    Señores, este mundo amado nuestro nacio y se alimento de innovaciones, pioneros y riesgos… Creo que deberiamos hacer mas presion los jugadores, y no comprar lo que la industria te da, sino lo que uno quiere.

Publicar un nuevo comentario