Murdered: Soul Suspect

Murdered: Soul Suspect, fantasma y detective

El misterioso thriller de acción sobrenatural de Airtight Games ha logrado cosechar notas más o menos semejantes entre los diversos medios nacionales y más allá de nuestras fronteras. El típico videojuego de “bien” o “notable bajo” que seguramente no desagradará a todo aquel que decida probarlo, movido quizá por esa inquietud de jugar algo un poco distinto.

Murdered: Soul Suspect es de por si misteriosamente atractivo, su historia y su protagonista resultan un poco más diferentes a casi todo aquello que hemos jugado últimamente, de hecho, hace uso de una combinación de mecánicas jugables interesantes que por desgracia no han sido aprovechadas adecuadamente por culpa de la superficialidad de su planteamiento y una duración un tanto pasajera.

De lo que si estoy seguro es de que es uno de los videojuegos que pienso jugar en profundidad después de Mario Kart 8 y Wolfenstein: The New Order. Ha quedado claro que no es un juego perfecto pero su argumento es llamativo y atravesamos unos momentos donde encontrar una buena historia en el interior de un videojuego es algo cada vez más complicado.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
    • RUBIO 5 de junio de 2014 a las 09:26 Responder

      Hola Pedro!

      Pues mira, así de primeras me viene a la cabeza el gran Red Dead Redemption, un obligado de la pasada gen. Si te mola el rollo oeste y ya dentro del género FPS, Call of Juarez: Bound in Blood posee un argumento digno de las mejores pelis del oeste y desde mi punto de vista, es la mejor entrega de la serie (sus duelos son geniales, 100 veces mejores que los del propio RDR)

      Así que me vengan a la cabeza y dentro de la pasada gen (en la actual hay muy poco donde rascar) yo te recomendaría:

      Alan Wake

      Castlevania: Lords of Shadow

      Max Payne 3

      Spec Ops: The Line

      The Darkness

      Of Orcs and Men

      Deadly Premonition: The Director’s Cut (Este juego es el ejemplo perfecto de que una buena historia puede hacernos jugar y disfrutar por encima de un apartado técnico pobre)

      Alice Madness Returns

      Halo: REACH

      Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD

      Hay muchos más por ahí pero ahora mismo son estos lo que primero me han venido a la cabeza.

  1. 4everjugon 5 de junio de 2014 a las 10:25 Responder

    Juegos con buenas historias hay muchos, pero ¿porqué no ir más allá? por ejemplo juegos en los que el protagonista “construye” su propia historia, adaptando un rol de bueno o malo. Por ejemplo, la saga Mass Effect, saga Fallout, saga Fable, saga Dragon Age…

Publicar un nuevo comentario