Muere la mente creadora del universo de Skyrim y Fallout 3

El pasado 8 de febrero falleció Adam Adamowicz, el creador de arte conceptual de dos de los juegos más importantes de Bethesda. Además de ser un gran creativo, era de los pocos en su profesión, que apenas utilizaba medios digitales en sus diseños.

El trabajo de estas personas es sumamente importante, ya que no debemos olvidar que son ellos realmente los que ponen cara a un videojuego, gracias a los diseños de sus personajes, la creación de sus universos, imaginan situaciones y plasman esas ideas en un papel o un ordenador. Para mi gusto es la labor que más mérito tiene a la hora de crear un nuevo videojuego, ya que se ha de empezar completamente de cero y requiere mucha imaginación y creatividad. No es lo mismo programar que inventar.

La labor de Adam y la de otros muchos, está injustamente poco reconocida en este sector. Desde aquí, queremos hacer nuestro pequeño homenaje a su impresionante trabajo. Gracias Adam Adamowicz.

Adam Adamowicz

Adam Adamowicz

Adam Adamowicz

Adam Adamowicz

Fuente: Awesome Robo
Blog: Adam Adamowicz

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

5 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 13 de Febrero de 2012 a las 01:29 Responder

    Descanse en paz. Vaya noticia, no mola nada. Alguna vez he visto el Fallout 3 y ( ultimamente ) y el New Vegas, nuevo por 10 euros.
    Para nosotros genial. Pero cuando lo he visto, me he dicho.. dios mio, pero si son joyas, deberian tener precio de oro, o eso o tenerlo en casa obligatoriamente todo el mundo , pero si son obras de arte !!

    Gracias Adam por lo que nos diste.

Publicar un nuevo comentario