Minecraft ya es uno de los videojuegos para PC más vendidos de la historia

Minecraft

El éxito de Minecraft ha sido arrollador. La creación de Markus Persson “Notch” y su estudio independiente Mojang ha superado las ocho millones de copias digitales desde su lanzamiento en 2009, convirtiéndose en uno de los diez juegos para PC más vendidos de la historia. Sus creadores no se esperaban un éxito tan sumamente rotundo. Sorprendente como un título aparentemente tan simple puede convertirse en todo un éxito y a este paso, en uno de esos títulos míticos. La magia de los videojuegos.

Minecraft es un juego de mundo abierto (sandbox) basado en la construcción de un entorno tridimensional con cubos, un estilo original capaz de generar mundos únicos y cuadriculados, gracias a la gran cantidad de de modificaciones y construcciones que pueden crear los jugadores, donde parece que el único límite de la creatividad es la mente del jugador. El juego cuenta con un modo creativo donde el jugador dispone de recursos ilimitados para crear a su antojo un enorme y bello mundo compuesto de cubos. El modo survival, como su nombre bien indica, obliga al jugador a sobrevivir en un entorno hostil, con recursos y nivel de vida limitados, teniendo que controlar nuestro agotamiento físico y buscar alimento para nuestra supervivencia. También existe un ciclo diurno y nocturno donde tenemos que hacer frente a peligrosos enemigos.

Minecraft

Etiquetas Mojang

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

1 comentario

Comentar
  1. Frankystein 30 de noviembre de 2012 a las 14:46 Responder

    No es de extrañar, el juego es barato, bastante completo, no pide mucho rendimiento y tiene infinitas posibilidades, solo necesitaba un empujón que ya se encargaron de dar los youtubers y ale, bombazo al canto.

    (Y digo esto teniendo en cuenta que a mi no me gusta xD)

Publicar un nuevo comentario