Microsoft muestra Xbox IllumiRoom

Xbox IllumiRoom

Hace tiempo que esta tecnología fue anunciada en una patente de la compañía. IllumiRoom ha sido presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Esta tecnología permite proyectar imágenes en el entorno donde se encuentra el jugador. Mediante el uso de Kinect, nuestra consola hace una escaneo de la habitación para calcular las dimensiones de la sala y la distancia del jugador, mientras que otro dispositivo se encarga de proyectar las imágenes en el entorno y las paredes donde vamos a jugar, envolviéndonos y creando un efecto de entorno virtual.

Este vídeo muestra dicho sistema funcionando en tiempo real sobre una habitación:

Etiquetas Microsoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

9 comentarios

Comentar
  1. carlangas 10 de Enero de 2013 a las 11:47 Responder

    La verdad que sin estar muy evolucionado el sistema, si que es cierto, que todo lo que haga la atmosfera inmersiva bienvenido sea. Ya estamos mas cerca del “cubo”

  2. carlangas 10 de Enero de 2013 a las 15:38 Responder

    El caso, es que en la tercera planta años ah… hicimos algo parecido… De hecho es un filtro que viene con el sdk de kinect. Por eso me sorprende a medias, mas parece algo que ya tenian y lo han puesto como concepto. 😀
    Y si, el carlangas esta a un cuarto de gas….

  3. BenjaminV 10 de Enero de 2013 a las 21:46 Responder

    Aun me pregunto como harán para que se vean las ondas expansivas como se ven en el vídeo o como harán para que los muebles se distorsionen con los disparos y todo eso.
    Jajaja, Microsoft, prometiendo lo imposible…

  4. carlangas 11 de Enero de 2013 a las 11:32 Responder

    Supongo que dado que kinect tiene dos camaras, “conoce” la forma de los muebles, y en 3D. Aplicar filtros en tiempo real sobre esas imagenes, como si usaras el photoshop y despues solo hay que proyectar sobre ellos. Lo dificil no es sacar los bordes de los muebles, porque te los dan los sensores de kinect casi nativamente. Lo mas dificil es proyectar sobre una superficie negra y que se vea. El proyector tiene que ser cuando menos profesional. Y tener potencia para iluminar la luna. El tema del efecto optico lo he mirado 100 veces, y lo que ondula son esas lineas. Pero queda bien la verdad. A mi lo que mas me “impresiona” es la informacion visual que o se inventa o a saber de donde la saca. La “lee” de la grafica de la xbox? eso si me genera curiosidad. Porque esta claro que sale del juego.

    Saludos!!

  5. BladeRunner 13 de Enero de 2013 a las 20:54 Responder

    Yo es que estas cosas hasta que no las vea en directo por mis propios ojos…. Recuerdo el caso Wii, que me gasté 250 euros porque me tragué que iba a controlar el mundo con el Wiimote…:)

  6. RUBIO 14 de Enero de 2013 a las 09:30 Responder

    XD “Recuerdo el caso Wii, que me gasté 250 euros porque me tragué que iba a controlar el mundo con el Wiimote” XD
    A mi me parece algo curioso y atractivo, pero espero que no se a canteen demasiado con el precio porque sino lo va a comprar Rita.

Publicar un nuevo comentario