Microsoft cede ante la presión

Xbox One

Era una posibilidad, que Microsoft considerara su abusiva y restrictiva política, y efectivamente así ha sido. La compañía americana ha recibido el mensaje del público, las críticas y el buen recibimiento que ha tenido la competencia la han hecho recular en sus medidas más polémicas. Finalmente Xbox One permitirá jugar en modo offline, sin necesidad de conectarse cada 24 horas. Los juegos podrán venderse, cambiarse y regalarse con total libertad.

A través de un comunicado publicado por Don Mattrick, máximo responsable de Xbox y el mismo que comentó que ya tenían una consola para gente sin internet, refiriéndose a 360, la compañía explica que con su consola de nueva generación apostaban por un mundo digital, permanentemente conectado en “beneficio” (ejem) de los jugadores y las experiencias que puede ofrecer la consola. Sin embargo, como resultado de la respuesta de la comunidad Xbox y del público en general, han tomado la decisión de volver al modelo que conocíamos con Xbox 360.

Microsoft ha comentado que Xbox One necesitará una conexión a internet para activarse por primera vez cuando compremos la consola, una vez completado este paso ya no será necesaria la conexión. Además de estos cambios, los juegos descargados también podrán disfrutarse offline y tampoco habrá restricciones regionales.

Interesante el cambio de postura de Microsoft, muy pero que muy interesante.

 

 

Etiquetas Microsoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

11 comentarios

Comentar
  1. Yaybes 20 de junio de 2013 a las 10:22 Responder

    Os va a sonar raro,pero,yo creo que esto estaba preparado.Para generar más polémica en torno a la nueva generación.Para que los jugadores lo tomen como una victoria sobre las compañías.Seguirán cambiando pequeñas cosas de cuando en cuando,para que nos acostumbremos a lo que nos van ofreciendo…

  2. malevolus 20 de junio de 2013 a las 10:49 Responder

    Menudo choteo se trae sta gentuza ¿os he dicho alguna vez q microsoft es el puto diablo? Este cambio de rumbo me es indifernte x completo, no merecen q les compren ni una sola xbox john.

  3. Laura 20 de junio de 2013 a las 12:27 Responder

    A mi me extraña que puedan recular en tan poco tiempo…que sale en un par de meses, ¿No habrían juegos ya desarrollados con esas características? Hablando desde mi ignorancia porque no se si de verdad le afecta XD

    Voto por la teoría de Yaybes, pero por otra parte así le han hecho más publicidad a la Play 4…no se, prefiero no pensarlo que no me voy a pillar ninguna XD

  4. Frankystein 20 de junio de 2013 a las 14:27 Responder

    A mi lo que me encanta serán los fanboys de Xbox diciendo: “MICROSOFT NOS ES CUCHA, LÍDER BUENO LÍDER SABIO”.

    Si Microsoft ha reculado (si no estaba preparado que no me extrañaría tampoco) Es porque no se estaban comiendo una mier**.

    Un ejemplo: en el GameStop de aquí se han reservado ya 75 PS4 y solo 2 Xbox One.

  5. RUBIO 20 de junio de 2013 a las 14:51 Responder

    A mi lo que me da pena en verdad es la gente. Se anuncian las mierdas de medidas que va a introducir Xbox One y los fanboys de PS4 y otros tantos, se lian a criticar y a escupir insultos sin pensar y sin ser capaces de criticar hablando de una manera constructiva, pero después, cuando se anuncia un cambio de política, hacen exactamente lo mismo, el caso es que da igual lo que se diga que el caso es criticar por criticar. La gente se toma esto de los videojuegos como la política o el fútbol y eso es un error.

    Franky, Microsoft ha ido de lista, se ha dado cuenta de la reacción del público, pero no solo de los fanboys de Xbox si no de TODO EL MUNDO.

    Sinceramente, me alegro que Xbox One haya cambiado de política, volvemos a tener un combate igualado entre dos plataformas punteras donde solo debería haber realmente un ganador, el jugador.

    • Frankystein 20 de junio de 2013 a las 19:34 Responder

      Pues claro chiquitin, no pueden hacer un cambio de software tan rápido, aun así me parece una estrategia de mercado absurda, no tienen una maquina superior y han mentido no solo a los consumidores, si no a las desarrolladoras, espera a ver la gracia que les hace xD

  6. BladeRunner 21 de junio de 2013 a las 05:04 Responder

    Tradicionalmente se cambia de generacion de consolas cada 5 o 6 años. En cada generacion siempre ha habido una consola mucho mas potente que la otra u otras, y esa se convertia en la consola de moda que todo el mundo queria tener. ( mi hijo juega a la play…aunque tuviera una nintendo 64 y ni habia caido ese padre en la cuenta )

    Mirad el caso de SuperNes contra una debil Megadrive ( aunque muy interesante consola ) o una PSX todopoderosa frente a una floja Saturn, Jaguar 3DO y demas, por no hablar de la generacion de la insultante PS2.

    Pero justo cuando la atencion de muchos se centra en Microsoft, con una gran generacion con 360, van y….que hacen?? Conexion online cada 24 horas, segunda mano chusquera, etc etc…

    El problema de Microsoft, y yo creo que de muchos de nosotros, es que no nos damos cuenta de que esta generacion “puede” ser LA GENERACION, el momento en el que no tendremos que cambiar de consola , tal vez, dentro de 6 años, sino que se puede convertir en un electrodomestico mas, como un DVD para ver pelis, y tenerlo ahi durante años y años ( 15 ? ) gracias a una potencia absurdamente elevada,y que provoque que no se saque algo mas potente..para que?

    Y como decia, justo cuando todos confiabamos en Microsoft, justo cuando no nos hubiera importado pagar un online al año gracias a las virtudes ya vistas en 360, anuncia unas medidas horribles…yo creo que se les ha subido el exito a la cabeza con 360, se han vuelto prepotentes ( mas aun ) y nos han querido tomar el pelo y hacer con nosotros lo que quieran.
    Recordad que esto a Sony ya le pasó en el E3 de 2005 declarando que “el E3 comienza cuando digamos nosotros” en alusion a Microsoft y Nintendo. Venian de 10 años de exitos con sus Playstation, y el resultado fue los años de patadas en los huevos que le dio la genial 360.

    Ojo…la generacion de consolas no empieza cuando diga nadie, ni estamos dispuestos a jugar como nadie nos diga bajo medidas restrictivas que nadie nos imponga a la fuerza, porque sino no la XboxOne se puede convertir en la Jaguar, Saturn o Dreamcast de la generacion. Creo que de esto se han dado cuenta tirando un poco de historia, y han tenido que recular porque todos los ojos acaramelados estaban puestos en Sony y sus 100 pavos mas baratos.

    Sony ha aprendido la leccion, y le ha costado una generacion entera. Microsoft la ha aprendido a la fuerza. Pero si creo que ha sido gracias a todos nosotros, sinceramente.

    La reflexion que saco de todo esto es…era necesario que viviesemos esto? que de cierto habia en las cosas que nos decian para justificar el veto a la 2º mano y la necesaria conexion cada 24 horas?? Tan vital no serian estas cosas para el normal funcionamiento de la consola, cuando de la noche a la mañana las han suprimido de un plumazo no?

  7. RUBIO 21 de junio de 2013 a las 09:58 Responder

    Estupenda reflexión Blade, sobre todo en la parte que comentas lo de LA GENERACIÓN.
    A todos nos ha sorprendido la maniobra de Microsoft. ¿Podría estar todo preparado? quién sabe, esto también se ha convertido en un gran negocio y un gran espectáculo asi que vete tú a saber.

  8. Corchado 22 de junio de 2013 a las 14:15 Responder

    Yo creo que todos estamos de acuerdo en que la maniobra de Microsoft estaba preparada, pero no porque lo iban a hacer si o si si no porque como bien habéis dicho, las reservas que había de PS4, las críticas tan feroces que han sufrido han obligado a Microsoft a recular. Y digo OBLIGADO, porque ellos querían recaudar lo máximo y ganar más de los videojuegos de lo que nadie ha ganado aprovechando el tirón de su 360 y esperando que toda esa gente que la compró y que quedó contenta entrara por el aro con sus nuevas ideas y PAM, les ha explotado en la cara y quizás no había tantos fieles como ellos se creían, había JUGADORES no FOROFOS.

Publicar un nuevo comentario