Metropolis Street Racer

MSR

Todas las consolas tienen un título de velocidad por el que se las recuerda. Dreamcast es recordada por un catálogo de videojuegos inolvidable en el que se encuentra Metropolis Street Racer, el exclusivo título de conducción para la consola de SEGA del desaparecido estudio Bizarre.

MSR introdujo su estilo de conducción estiloso, los Kudos y las recreaciones precisas de cada una de las pistas por las que transcurrían sus carreras. Un fidelidad milimétrica que se consiguió gracias a las más de 40.000 fotografías que realizaron sus creadores para texturizar y recrear con el mayor realismo posible las ciudades de Londres, Tokio y San Francisco.

En cuanto al aspecto musical también es recordado por sus emisoras de radio, en las que era posible escuchar diferentes géneros y al locutor entre canción y canción. La música del juego corrió a cargo de Richard Jacques y sus canciones estaban repartidas en nueve emisoras, tres para cada ciudad.

Atrás quedaron ya los años 90 pero aún posible saborear parte de su esencia a través del retrovisor de videojuegos como Metropolis Street Racer y canciones vertiginosas como Club Paris. Que la disfrutéis.

 

Video: Youtuber Ace Rimmer

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica
que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

Sin comentarios

Comentar