Medal of Honor Warfighter y la generación del parche

Medal of Honor Warfighter

Electronic Arts ha comunicado hoy que Medal of Honor Warfighter recibirá el mismo día de su lanzamiento, un importante parche. Una actualización que no parece cualquier cosa, dado que está orientada a introducir nuevos tutoriales, ajustes para la campaña principal y para el modo multijugador, soluciones para los problemas de chat y traducción, asi como diversas optimizaciones gráficas. Al parecer la importancia de este parche es tal, que no podrá disfrutarse del juego si no es instalado previamente, y el equipo desarrollador recomienda hacerlo cuanto antes.

Después de leer esta noticia en un conocido medio de nuestro país, por mi cabeza pasan infinidad de preguntas, porque me ha costado un poco creer lo que estaba leyendo. ¿Cómo puede ser posible que antes del lanzamiento de un videojuego, se esté preparando un parche de estas dimensiones para un producto que tiene previsto su lanzamiento de manera inminente? ¿cómo es posible que todos esos errores no se hayan solucionado durante el desarrollo? Las prisas no son buenas y un parche que “toca” tantos aspectos generalizados de un videojuego es algo que dice poco a su favor.

Es algo de lo que hablábamos precisamente en el análisis del FIFA 13, esta es la generación del DLC, una de las mayores lacras de esta generación, pero también es la generación chapuza y la generación de “loarreglotodoconunparche.com

 

Etiquetas Electronic Arts

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

8 comentarios

Comentar
  1. Mendi 23 de octubre de 2012 a las 14:26 Responder

    Perdonad que os diga, pero una beta se saca precisamente para eso, corregir errores y/o optimizar ciertas cosas, y es el margen que tienen para desarrollar un parche según el feedback.

    Saludos

  2. kicker9 23 de octubre de 2012 a las 15:02 Responder

    A mí tampoco me sorprende la noticia Rubio.
    ¿Los recortes no les llegan para más betatesters? con la de jugones parados que hay por ahí y la pasta que recauda EA 😀

  3. BladeRunner 24 de octubre de 2012 a las 01:20 Responder

    Estoy con Mingonegro, es una medida pirateria. No es la primera vez que pasa algo asi, creo recordar que con Battlefield 3 pasó algo parecido.
    Bueno,en España, un pais tan legalista en tantas cosas, como imagino muchos otros paises, me extraña que no digamos nada, o incluso alguien no llegue a los tribunales por estos asuntos.

    Por que? porque tu te gastas 70 euros por un titulo que debe funcionar bien y no funciona. Se supone que tenemos todos internet, pero y si no lo tengo que hago? No puedo jugar no? Quiza los tribunales sea exagerar, lo se, es por poner un ejemplo.

    Claramente, el que se piratee un juego, no va a poder jugar. Ese, y el que no tenga internet en su consola, cosa rara puede parecer, pero hay mucha gente que juega offline.

  4. Rafa 29 de octubre de 2012 a las 10:01 Responder

    Yo pienso que cuando sacaron la Beta el juego ya se estaba produciendo y han arreglado todos los fallos de la Beta y alguno más, que sea un intento de antipiratería. Ya que bastante mal están quedando, aunque por lo que veo la cosa es criticar, si sacan un parche nos quejamos y si falla algo o hay un glitch y no sacan parche también nos quejamos 😛

Publicar un nuevo comentario