Maxis explica las razones para una conexión permanente en SimCity

SimCity

Electronic Arts ha distribuido nuevo mensaje de Lucy Bradshaw, General Manger de Maxis, en el que explica las razones por las que SimCity requiere una conexión permanente a internet.

Aquí os dejamos el mensaje completo:

Detesto molestar cuando estáis jugando a SimCity pero me gustaría ofreceros respuestas claras sobre la conexión a internet permanente y sobre por qué SimCity no es una experiencia offline.

La conexión permanente es un gran cambio para la serie. No se trata de una imposición de la compañía ni de una estrategia clandestina para controlar a los jugadores. Es una característica fundamental de la visión que tuvimos sobre cómo iba a ser este SimCity. Desde su base, diseñamos este videojuego con el multijugador siempre en nuestras mentes, usando nuevas tecnologías para que varios jugadores estuviesen conectados por regiones y así crear un SimCity que transmitiese el dinamismo del mundo en el que vivimos. Un mundo social, global y que no deja de cambiar.

Pusimos muchísimo esfuerzo en hacer que nuestros motores de simulación y gráficos fuesen más precisos que nunca, y en que los jugadores pudiesen tener ciudades vivas e interactivas. También creamos un innovador uso de los servidores para tener aspectos de la simulación en la nube con el fin de dar soporte a las funciones sociales y al juego entre regiones. Aquí tenéis algunos ejemplos:

  • Actualizamos el estado de la simulación de cada región para todos los jugadores. Incluso cuando juegas solo, este sistema continúa trabajando en las interacciones entre ciudades para conseguir una versión compartida del mundo.
  • Los jugadores que quieran especializarse pueden contar con las ciudades cercanas para conseguir servicios, recursos e incluso trabajadores. Cuando otros jugadores construyen, tu ciudad puede aprovecharse de sus recursos.
  • Los proyectos de grandes obras dependen de las contribuciones de múltiples ciudades de una región. Los servicios conectados hacen que las contribuciones estén actualizadas y que la progresión de nuestras grandes obras continúe.
  • Nuestro mundo social incluye retos, eventos, tablas de clasificación y logros, y los servidores sirven para actualizar el estatus de todas las ciudades.
  • Nuestros servidores se encargan de gestionar los regalos entre jugadores.
  • Hemos creado un modelo dinámico de oferta y demanda para mantener un mercado global actualizado con demandas y recursos clave.
  • Actualizamos la representación de cada ciudad. Si necesitas visitar la ciudad de cualquier otro jugador, verás la versión más reciente de su ciudad.
  • También comprobamos que todas las ciudades guardadas sean legítimas para asegurar la integridad de las regiones, clasificaciones, logos y recompensas.

Las partidas guardadas en la nube y el acceso sencillo desde cualquier PC son otras de las ventajas de las funciones conectadas. Puedes pasar del trabajo a casa, y jugar con tus ciudades desde cualquier lugar.

Casi todos nuestros jugadores conectan sus ciudades. Otros prefieren jugar solos arruinando sus ciudades. Pero tanto si prefieren jugar solos como en multijugador, todos están dentro de la experiencia contectada. La conexión permanente es también una plataforma para futuras características sociales.

El videojuego que hemos lanzado es solo el principio para nosotros; no es la versión final y lo cierto es que nunca lo será. En muchos sentidos, hemos creado un MMO.

¿Podríamos haber creado un modo offline? Sí. Pero rechazamos esa idea porque no encajaba con nuestra visión. No queríamos “aislar” una sola ciudad ya que esto es algo que habíamos hecho en anteriores títulos de la serie. Entendemos que hay fans, gente que ama el SimCity original, que quieren precisamente eso. Pero también estamos escuchando las voces de miles de personas que juegan en regiones, comunicándose, negociando y disfrutando de la conexión permanente. Este SimCity captura la magia de su herencia pero se actualiza con una tecnología que no dejará de mejorar.

Así que terminaré dándole las gracias a todos aquellos que aún siguen con nosotros después del lanzamiento. Cientos de miles están construyendo y compartiendo online sus ciudades, y lo que están creando nos fascina. SimCity es un videojuego especial con una comunidad de jugadores aún más especial de la que estamos orgullosos de formar parte.”

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

Sin comentarios

Comentar