Mario Kart 8, el impulso que necesita Wii U

Mario Kart 8

Siempre intento ser positivo, aunque las cosas cojan un tono marrón oscuro tirando a negro, por eso debo ser de los pocos que piensan que Wii U es una consola que todavía tiene muchísimo que decir, de hecho, apenas ha empezado. También reconozco que soy de los primeros que la tienen un poco parada y cogiendo polvo en el cuarto de estar. El genial ZombiU, el estupendo remember con The Wind Waker HD, Little Inferno y un par de clasicazos de SNES descargados de la eShop, eso es todo lo que he jugado en la última consola de Nintendo.

Es un buen momento para recobrar la ilusión y recuperar las expectativas. Se acerca el lanzamiento de Mario Kart 8, un videojuego que además de las habituales toneladas de diversión, regresa a nosotros con un nuevo acabado gráfico y lo que podría ser todavía más importante, como el videojuego que de una vez por todas haga despegar a Wii U.

A ver, no nos volvamos locos, los karts de Mario y compañía de repente no van a conseguir que las ventas de su consola se equiparen a las de Xbox One y PS4, pero sí podría ser el título que dé inicio a ese catálogo que tanto necesita esta consola y que tanto demandamos aquellos que creemos en ella. Ojalá estemos hablando del juego que con su octava entrega provoque esa avalancha de anuncios y nombres ya conocidos que tantas ganas tenemos de escuchar, leer y, sobre todo, ver en acción.

Roger Langford, responsable de la marca Mario para la división británica de Nintendo, así lo cree, junto a Satoru Iwata, actual presidente de la compañía. Aseguran que “Mario Kart 8 puede ser el catalizador que extienda los horizontes de Wii U”.

Mis orígenes como jugador son nintenderos, algo de lo que siempre me enorgullezco, por eso ahora más que nunca mantengo la esperanza de que la diversión con Wii U todavía no ha hecho más que empezar. Lo bueno siempre se hace esperar.

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

6 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 28 de Mayo de 2014 a las 13:46 Responder

    Blade puede que en el E3 tengamos una sorpresa agradable, cada vez resulta más probable que lo vayan a presentar. Lástima que lo vayan a hacer, si lo hacen, mediante un encuentro digital. Zelda se merece una presentación a lo grande.

  2. BladeRunner 28 de Mayo de 2014 a las 15:00 Responder

    Llama mucho la atencion lo de Nintendo. Ha dejado a su WiiU para la compra por parte del publico, de manera marginal. Pensaban que iban a petarlo todo con el mando tablet,o yo que se…
    Mas pienso que Nintendo necesita un lavado de directivos urgente. Me da la sensacion que es una compañia con gente fanatizada en lo que hace, una casta elitista que piensa que siempre tiene la razon, sin mucha democracia interna, y por eso estamos ahora donde estamos.
    Es que es llamativo que con el tiempo que lleva WiiU en el mercado, no tengamos un Super Mario en condiciones, un Zelda, un FZero o lo que se les ocurra. Sale Mario Kart ahora, pero tal vez es tarde, las miradas estan puestas en ps4 y One, sin olvidar la gente que aun estamos en ps3 o 360. Es una pena todo esto de Nintendo eh…

  3. RUBIO 28 de Mayo de 2014 a las 16:16 Responder

    Yo tampoco me lo explico Blade y seguramente lleves mucha razón en eso que comentas de la dirección interna de la compañía. Quiero pensar que ya tienen en marcha algún tipo de “plan maravilloso” para anunciar durante el próximo E3, una especie de ofensiva en forma de juegazos porque si no… No sé cómo lo van a hacer o cómo se plantea el futuro esta gente pero el momento de hacer fuerza y llegar no puede hacerse esperar más.

  4. Voyevodus 5 de Junio de 2014 a las 10:56 Responder

    Pff… yo creo que va a necesitar algo más que un nuevo Mario para salir del hoyo en el que se metieron cuando apostaron por Wii y su modelo de juego hace unos pocos años…
    Solo Sony, y tampoco, podría subsitir sin third parties, por la enorme inversión que llevan haciendo desde hace muchos años en first parties, que además tocan casi todos los géneros y palos. Pero Nintendo, con una consola tan poco ortodoxa y con un target tan marcado para los juegos que hacen, lo van a tener muy difícil sin versiones de los superventas de estos tiempos o, en su defecto, con la peor versión de todas.

  5. BladeRunner 7 de Junio de 2014 a las 08:05 Responder

    Yo me estoy planteando seriamente no comprar una consola esta generacion y esperarme a ps5 a ver que tal calza..y lo digo en serio, con tantos juegos acumulados en ps3, ps2, etc…me daria tiempo de esperar. Quiza me pillaria WiiU por un buen Zelda, o una ps4 por The Last Guardian… pero todo lo que estan ofreciendo hasta ahora está en ps3 o 360 mas o menos…

Publicar un nuevo comentario